Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Portugal

Portugal: Cristiano Ronaldo se juega su Balón de Oro

  • Los 'tugas' se encomiendan a su megaestrella para brillar en el Mundial
  • Toda la actualidad de la selección de Portugal, en RTVE.es

Por
El presidente luso, Cávaco Silva, posa para una foto de familia con la selección portuguesa, con Cristiano a su izquierda
El presidente luso, Cávaco Silva, posa para una foto de familia con la selección portuguesa, con Cristiano a su izquierda

Lista de Portugal:

Porteros: Rui Patricio (Sporting de Lisboa), Beto (Sevilla) y Eduardo (Sporting de Braga).

Defensas: Pepe (Real Madrid), Bruno Alves (Fenerbahçe), Neto (Zenit), Ricardo Costa (Valencia), Joao Pereira (Valencia), Fabio Coentrao (Real Madrid) y André Almeida (Benfica).

Centrocampistas: Joao Moutinho (Mónaco), Raul Meireles (Fenerbahçe), Miguel Veloso (Dínamo Kiev), William Carvalho (Sporting Lisboa) y Ruben Amorim (Benfica).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Helder Postiga (Lazio), Hugo Almeida (Besiktas), Nani (Manchester United), Silvestre Varela (Oporto), Eder (Sporting Braga), Rafa (Sporting Braga) y Vieirinha (Wolfsburgo).

La selección de Portugal gira en torno a su megaestrella, Cristiano Ronaldo, y se presenta en el Mundial de Brasil como la tercera y, tal vez, última gran oportunidad de lograr algo grande en su dilatado palmarés.

Balones de Oro, Botas de Oro, Champions, títulos de Liga, trofeos ‘pichichi’… nada de eso es comparable a ganar una Copa del Mundo. CR7 lo sabe y por eso ha perseguido con ahínco la clasificación. Sería el colofón a una temporada en la que ha logrado la ansiada Champions con el Real Madrid.

El extremo brilló con luz propia en la eliminatoria contra Suecia, a la que los ‘tugas’ llegaron después de una errática fase de clasificación. Cuatro goles, incluyendo un soberbio triplete en la vuelta fuera de casa, le catapultaron hacia su segundo Balón de Oro en lo que se definió como un duelo Ibrahimovic – Cristiano.

Tras un meritorio cuarto puesto en Alemania 2006, donde el 7 luso todavía era una estrella emergente a la sombra de Figo, la selección capitaneada por Cristiano se topó con España en el Mundial de 2010 y la Eurocopa 2012.

Ahora en Brasil le espera una fase de grupos con otro conocido como Alemania, rival que le ganó en la misma ronda de la pasada Euro.

El seleccionador Paulo Bento cuenta con una plantilla sólida atrás, con Bruno Alves y Pepe en el centro de la zaga. De ahí para adelante, un equipo al gusto de CR7, con la batuta para Coutinho y velocidad en el propio capitán, Luis Nani o Raúl Meireles.