Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Alemania

Alemania: La tricampeona busca la final doce años después

  • La selección alemana, subcampeona en 2002, quiere reverdecer laureles
  • Toda la actualidad de la selección de Alemania, en RTVE.es

Por
os jugadores de la selección de fútbol de Alemania Andre Schuerrle, Julian Draxler, Toni Kroos y Mario Goetze en acción durante un entrenamiento
os jugadores de la selección de fútbol de Alemania Andre Schuerrle, Julian Draxler, Toni Kroos y Mario Goetze en acción durante un entrenamiento

La lista completa de Alemania:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover 96.

Defensas: Lahm (Bayern), J. Boateng (Bayern), Durm (Dortmund), Höwedes (Schalke 04), Hummels (Dortmund), Ginter (Friburgo), Mustafa (Génova) y Mertesacker (Arsenal).

Centrocampistas: Julian Draxler (Schalke), Matthias Ginter (Friburgo), Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger (Bayern), Sami Khedira (Real Madrid), Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach), Mesut Özil, Lukas Podolski (Arsenal), y André Schürrle (Chelsea).

Delanteros: Klose (Lazio), Podolski (Arsenal) y Schürrle (Chelsea).

Alemania es, por derecho propio, una de las favoritas siempre en las fases finales de la Copa del Mundo. La tricampeona llega a suelo brasileño con el objetivo de ser la primera selección europea en conquistar América y reponerse de la decepción de 2002.

En el Mundial de Japón y Corea los alemanes perdieron contra Brasil en la final. En los dos siguientes Mundiales no pasaron de semifinales, siendo eliminadas por el equipo a la postre campeón (Italia en 2006 y España en 2010).

El equipo que dirige Joachim Löw se siente con fuerzas para dar el siguiente paso y reclaman su candidatura por medio de una arrolladora fase de clasificación. Tan solo un intenso empate a cuatro goles contra Suecia (después de ir ganando 4-0) evitó el pleno de victorias, aunque luego se resarcieron con un 3-5 no menos espectacular.

Un total de 36 goles en diez partidos, por 15 encajados, dan una idea del fútbol arrollador que proponen los de Löw, que tienen como principal rival de grupo a un viejo conocido como Portugal.

La combinación de eficiencia germana y vistosidad ha sido posible gracias a la llegada de nuevos talentos como el exmadridista, ahora en el Arsenal, Mesut Özil, el director de la orquesta alemana. Le secunda un prometedor Mario Götze y la veteranía la ponen futbolistas ya contrastados como Schweinsteiger y Lahm.

La portería es un bastión con Neuer y Weidenfeller, siendo quizá la delantera la que más incógnitas plantee, pues a pesar de la aportación de hombres como Müller o Kroos, más centrocampistas, el estado de forma de los ‘nueves’ está por demostrar, debido a la edad de Klose (36) y la incógnita de Kevin Volland.