Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Ghana

Ghana: A superar el listón de Sudáfrica 2012

  • La selección de Ghana estuvo a un penalti de las semifinales
  • Toda la actualidad de la selección de Ghana, en RTVE.es

Por
La selección de Ghana posa antes de un amistoso de preparación
La selección de Ghana posa antes de un amistoso de preparación

Lista de convocados de Ghana:

Porteros: Adam Kwarasey (Stromsgodset), Fatua Dauda (Orlando Pirates) y Stephen Adams (Aduana Stars).

Defensas: Samuel Inkoom (Dnipro), Daniel Opare (Standard Lieja), Jonathan Mensah (Evian), Harrison Afful (Esperance), John Boye (Rennes) y Rashid Sumaila (Mamelodi Sundowns).

Centrocampistas: Kevin-Prince Boateng (Schalke 04), André Ayew (Olympique Marsella), Sulley Muntari (Milan), Michael Essien (Milan), Wakaso (Rubin Kazan), Mohammed Rabiu (Kuban Krasnodar), Emmanuel Agyemang Badu (Udinese), Afriyie Acquah (Parma), Kwadwo Asamoah (Juventus) y Albert Adomah (Middlesbrough).

Delanteros: Asamoah Gyan (Al-Ain), Jordan Ayew (Sochaux), Christian Atsu (Vitesse) y Abdul Majeed Waris (Valenciennes).

La selección de Ghana tiene una complicada papeleta en Brasil 2014, puesto que dejó muy alto el listón cuatro años antes en el Mundial de Sudáfrica.

Las ‘estrellas negras’ estuvieron a un penalti de hacer historia y convertirse en la primera selección de su continente en alcanzar las semifinales. En la tanda de cuartos de final les eliminó Uruguay, aunque en la ronda anterior tuvieron la suerte de cara ante Estados Unidos, que repite como rival en esta fase de grupos.

También vuelven a coincidir con Alemania, que junto a la de Portugal es la selección que les va a poner más complicado el pase a la siguiente ronda. A su favor tienen la reciente fase de clasificación, bastante más convincente en resultados e imagen que las dos anteriores.

Sin embargo, el caché de los rivales es todo un hándicap para un combinado en el que sus principales figuras están en el apogeo de su forma futbolística.

Dirigidos por Kwasi Appiah, lo mejor de su plantilla está consolidado en las grandes ligas europeas. Es el caso de Michael Essien (Chelsea, Real Madrid y Milan AC), Kevin-Prince Boateng (Milan AC y Schalke 04), Sulley Muntari (Inter de Milán y Milan AC), Kwadwo Asamoah (Juventus), aunque Asamoah Gyan, que juega en la liga de Emiratos Árabes, también sigue siendo una pieza clave del equipo.