Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Argelia

Argelia: Los 'zorros del desierto'

  • La selección de Argelia incluye a cuatro jugadores de la Liga española
  • Toda la actualidad de la selección de Argelia, en RTVE.es

Por
Varios jugadores de la selección nacional argelina participan en una sesión de entrenamiento
Varios jugadores de la selección nacional argelina participan en una sesión de entrenamiento

Lista de Argelia:

Porteros: Zemmamouche (USM Alger), Mbolhi (CSKA Sofia) y Si Mohamed (CS Constantine).

Defensas: Medjani (Valenciennes), Mandi (Reims), Bougherra (Lekhwiya), Ghoulam (Nápoles), Halliche (Coimbra), Belkalem (Watford), Cadamuro (Mallorca), Mesbah (Livorno) y Mostefa (Ajaccio).

Centrocampistas: Feghouli (Valencia), Taider (InterMilán), Lacen (Getafe), Djabou (ClubAfricain), Brahimi (Granada), Bentaleb (Tottenham), Yebda (Udinese) y Mahrez (Leicester City).

Delanteros: Slimani (Sporting Portugal), Soudani (Dinamo Zagreb) y Ghilas (Porto).

La selección de Argelia tal vez no sea una de las que más atención acapare durante el Mundial de Brasil, pero llega a la cita con ilusiones renovadas.

Es su segunda fase final consecutiva, algo que no celebraban desde la década de los ochenta, cuando enlazaron España 1982 y México 1986. A aquella generación les fue mejor en nuestro país, con una histórica victoria frente a Alemania Federal y otra sobre Chile, que por el contrario no les sirvió para pasar de ronda.

Apenas han pasado apuros en su grupo africano los pupilos del bosnio Halilhdozic, tan solo sendas derrotas contra Malí (2-1) y Burkina Fasso (3-2) de las que se resarcieron en los respectivos encuentros jugados en casa.

Los ‘zorros del desierto’ destacan más por el bloque que por tener figuras de relumbrón, aunque a los aficionados españoles les sonarán los nombres de Feghouli, del Valencia, Brahimi, del Granada, Cadamuro, ex de la Real y ahora en el Mallorca, o el getafense Mehdi Lacen.