Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Corea del Sur

Corea del Sur: Un héroe de 2002, al frente de los 'guerreros taeguk'

Por
La selección de Corea posa antes de un partido de preparación
La selección de Corea posa antes de un partido de preparación

Lista de convocados de Corea del Sur:

Porteros: Jung Sung-Ryong (Suwon Bluewings), Kim Seung-Gyu (Ulsan Hyundai) y Lee Beom-Young (Busan I’Park).

Defensas: Kim Young-Gwon (Guangzhou Evergrande), Hong Jeong-Ho (Augsburg), Yun Suk-Young (Queens Park Rangers), Kim Jin-Soo (Albirex Niigata), Hwang Seok-Ho (Sanfrecce Hiroshima), Kwak Tae-Hwi (Al-Hilal), Lee Yong (Ulsan Hyundai) y Kim Chang-Soo (Kashiwa Reysol).

Centrocampistas: Ki Sung-Yueng (Sunderland), Lee Chung-Yong (Bolton Wanderers), Kim Bo-Kyung (Cardiff City), Han Kook-Young (Kashiwa Reysol), Ha Dae-Sung (Beijing Guoan), Park Jong-Woo (Guangzhou R&F), Ji Dong-Won (Augsburg) y Son Heung-Min (Bayer Leverkusen).

Delanteros: Park Chu-Young (Watford), Lee Keun-Ho (Sangju Sangmu), Kim Shin-Wook (Ulsan Hyundai) y Koo Ja-Cheol (Mainz)

La selección de Corea del Sur, también conocida como República de Corea, inicia en Brasil 2014 su octava fase final de un Mundial, con el recuerdo de las semifinales alcanzadas en 2002 en su casa.

Aquel fue el gran hito de los ‘guerreros taeguk’ en su historia mundialista, lejos del nivel mostrado en la actualidad.

Una clasificación lograda de manera agónica, con dos cambios de entrenador mediante, auguran un camino de espinas para los surcoreanos en el Grupo H de Brasil. Ahora tienen en el banquillo a Hong Myung Bo, una de las leyendas de hace doce años: fue el autor del penalti que eliminó a España en cuartos de 2002.

La Federación coreana confió en un héroe del pasado para tomar las riendas, y este ha apostado en su criterio por estrellas emergentes como Son Heungmin y Koo Jacheol, que juegan en la Bundesliga, o Lee Chungyong, del Bolton Wanderers.