Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014 | Selección española

Diego Costa: "Claro que puedo llegar al primer partido del Mundial"

  • "Necesitaba tiempo para recuperarme", dice el delantero internacional
  • Diego Costa quiere devolver la confianza que Del Bosque ha depositado en él
  • Espera poder jugar en el amistoso del próximo sábado contra El Salvador
  • Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Por
Diego Costa
El delantero de la selección española Diego Costa, en una imagen de archivo.

El delantero de la selección española Diego Costa ha asegurado que se encuentra "bien" de su lesión muscular y convencido que de que podrá "llegar al primer partido del Mundial" del próximo 13 de junio contra Holanda, al tiempo que ha prometido devolver la confianza depositada por el seleccionador Vicente del Bosque. [Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

"Creo que me encuentro bien, me traté esa semana después de la final de la Champions y hace tiempo que no tenía tiempo para recuperarme. Ahora quiero entrenar porque llevo unas semanas sin hacer casi nada, lo único que importa es entrenar un poco. ¿Si puedo  llegar al primer partido del Mundial? Claro que sí, por qué no",  expresó Costa en su llegada a la concentración de la selección  española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Costa, con muchas ganas

Tenía miedo de que pudiera ser algo más

El delantero del Atlético de Madrid reconoció que "una vez" se le "pasó por la cabeza" que no "llegaba al Mundial" debido a su pequeña lesión muscular. "Tenía miedo de que pudiera ser algo más. Se lo agradezco al míster, espero darle lo máximo por la confianza que me ha dado. Quiero intentar de algún modo que valga la pena", deseó.

Tengo ganas de volver, pero ahora mucho más

El hispano-brasileño aseguró que Del Bosque tomó la decisión de incluirle en la convocatoria final "de acuerdo con el grupo".  "Después de la final de Champions tenía ganas de hacer la prueba y salió muy bien porque no era nada que pudiera apartarme del Mundial. Siempre cuando acaba la temporada tengo ganas de volver, pero ahora mucho más", apuntó.

"Por mí entrenaría, pero no me van a dejar", dijo Costa entre risas cuando le preguntaron si podría participar en la sesión de este lunes. Sin embargo, sí espera poder jugar en el amistoso del próximo sábado contra El Salvador en Washington. "Tengo que hablar con los  médicos, pero creo que sí puedo jugar. Estoy muy feliz. Es una cosa especial para mí vivir una cosa como esta. Ojalá pueda hacerlo tan bien como esta temporada", concluyó.