Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección española

La selección española pone rumbo hacia la segunda estrella

  • La Roja vuela este lunes hacia Washington donde se medirá a El Salvador
  • Diego Costa, casi listo para incorporarse al normal ritmo de trabajo del grupo
  • El sábado viajará a Curitiba, donde instalará su cuartel general en Brasil
  • Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Por
España, hacia el Mundial con "la ilusión de todo un país"

Con la lista de los 23 elegidos hecha pública por Del Bosque, el siguiente paso en el camino de España hasta Maracaná comienza este lunes con el vuelo de la expedición hasta Washington. Allí arranca la concentración definitiva, con cuatro entrenamientos y el último partido de preparación antes del debut en el Mundial contra Holanda. [Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

La previsión es realizar esas cuatro sesiones en la capital estadounidense, en algunas de los cuales no participará Diego Costa, quien no se incorporará al normal ritmo de trabajo del grupo hasta dentro de un par de días o tres. La intención es que el hispano- brasileño se encuentre ya al cien por cien para el choque del estreno mundialista ante Holanda, que se jugará el viernes 13 en Salvador de Bahía.

Antes de eso, a las 10:30 horas de la mañana de este lunes arranca el sueño del Mundial, con el último entrenamiento en la capital de España, en el terreno de juego principal de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde recibirán la visita del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que despedirá a los internacionales españoles y les deseará suerte en la defensa del título mundial.

El avión de Iberia que llevará a la Roja a Estados Unidos despegará a las 17:00 horas desde el aeropuerto de Barajas. Llegarán a la capital estadounidense alrededor de las 2:00h., es decir, a las 20:00 horas allí.

Sin tiempo que perder, los jugadores se entrenarán en suelo norteamericano en la mañana del martes. La selección entrenará en las instalaciones de la Universidad Católica de Washington hasta el viernes 6.

El sábado 7 se jugará el último partido amistoso antes de la cita mundialista, a las 16:00 horas (las diez, hora española), frente a la débil selección de El Salvador.

Después, tras el partido, de nuevo a un avión para volar ocho horas hasta Curitiba, donde quedarán concentrados en el Centro de Entrenamiento Alfredo Gottardi, lo que será el cuartel general de la campeona y donde recibirán la visita de Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil.

España volará con "la ilusión de todo un país"

La selección española se desplazará en un Airbus 330, en el que junto a la imagen de aficionados figura un lema: "Llevamos la ilusión de todo un país".

  

El avión de Iberia está personalizado con un vinilo de cinco metros que muestra aficionados españoles y el lema que les lleva al Mundial:  "Llevamos la ilusión de todo un país".

Los jugadores volarán en una zona con cómodos sillones que se hacen cama y la última tecnología a su disposición para intentar amenizar el largo vuelo. El Airbus, de una longitud de 63,3 metros, dispone de 278 plazas en la que arranca un nuevo reto de España.