Enlaces accesibilidad
Juegos Paralímpicos de Sochi

Gabriel Gorce luchará por la medalla en la Supercombinada

Por
Gabriel Gorce y Arnau Ferrer
El esquiador español Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, en una de sus competiciones en Sochi.

Jornada agridulce para los participantes españoles en los Juegos Paralímpicos de Sochi, ya que si Gabriel Gorce está en disposición de pelear por la medalla en la Supercombinada, al acabar en segunda posición la prueba del eslalon, Jon Santacana fue eliminado de esta Supercombinada, cuya segunda parte se disputará el próximo viernes, con la manga del supergigante.

En categoría femenina, Úrsula Pueyo fue décima en el eslalon, pero su actuación fue descalificada tras de la revisión de los jueces. Pueyo, que acabó en la décima posición, perdió el equilibrio en la parte final del eslalon y se saltó una puerta, aunque volvió hasta ella y acabó su descenso, pero tras la posterior reunión de los jueces fue finalmente descalificada.

La esquiadora mallorquina ya se temía la descalificación al final de la prueba. "Me he salido al final y la verdad no sé si voy a entrar para el súper, porque no sé si he pasado bien la puerta. Pero lo que quería hacer era ver la pista para la prueba de eslalon y lo he hecho", señaló.

Las mejores noticias para España llegaron de la mano de Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer. El madrileño de 23 años, que compite en la categoría B2 de deficiencia visual, realizó en el eslalon un tiempo de 56:22, a 5 cinco segundos y 62 centésimas del mejor tiempo, que hizo el ruso   Valeri Redkozubov.

Gorce y Ferrer están en segunda posición, tras la descalificación del eslovaco Miroslav Haraus, que había hecho el segundo mejor crono, al tiempo que mantienen solo 27 centésimas de ventaja sobre el tercer clasificado, el polaco   Maciej Krezel, y a un segundo y 22 centésimas del también eslovaco Radomir Dudas, que es ahora el cuarto.

La lucha por las medallas está muy apretada y quedará decidida en la bajada del supergigante, que se realizará el próximo viernes, ya que no pudo hacerse este martes a causa de la cerrada niebla.

La cruz recayó en esta ocasión sobre Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, quienes no pudieron concluir el eslalon y quedaron fuera de la competición, sin posibilidad de añadir en Sochi un metal más al logrado con su medalla de oro en la prueba del descenso.