Enlaces accesibilidad
Fútbol | Betis

Lopera rechaza declarar ante la juez Alaya, que le imputa otro delito societario

  • El exmáximo accionista del Betis acude a los juzgados por su gestión del club
  • Se le imputa un delito por una venta de acciones en 2010
  • Su abogado indica que la imputación "confirma anomalías procesales"

Por
LA JUEZ ALAYA CITA A MANUEL RUIZ DE LOPERA PARA NOTIFICARLE UNA NUEVA IMPUTACIÓN
El ex máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, a su llegada esta mañana a los juzgados del Prado, tras ser citado por la juez Mercedes Alaya que le notificara la nueva imputación que pesa sobre él por la gestión del club.

El exmáximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha rechazado declarar este lunes ante la juez Mercedes Alaya, que le había citado para informarle sobre su imputación por otro delito societario en la gestión del club.

La juez le ha imputado un delito continuado del artículo 295 por la  compraventa simulada de acciones en julio de 2010 de Farusa a la empresa  Bitton Sport, para evitar la intervención de esas acciones, han  informado fuentes judiciales.

A su llegada a los juzgados sevillanos, sobre las 13,00 horas, Lopera ha dicho que se encontraba "bien" y aunque el Betis le tiene "desanimado" espera "que se salve". Posteriormente, a su salida de los juzgados tras la rápida comparecencia ante Alaya, Lopera, que iba acompañado de una decena de personas que evitaban que se acercaran los medios de comunicación, ha deseado "felicidad para todos los béticos" y no ha querido hacer más declaraciones.

También estaba citado este lunes ante Alaya el propietario de Bitton Sport, Luis Oliver, quien se ha acogido a su derecho a no declarar y al que se le ha imputado el mismo delito que a Lopera. El ex máximo accionista bético ya se acogió a su derecho a no declarar el pasado 14 de noviembre cuando fue citado en la causa principal por la gestión del Betis, en la que está acusado de delitos societario y de apropiación indebida entre 1992 y 2010. 

La nueva imputación del exmáximo accionista bético se produce tras la petición de una de las plataformas béticas que lo acusan.

El abogado de Lopera habla de "anomalías procesales"

El abogado de Ruiz de Lopera se ha opuesto a la nueva imputación, ya que la venta de las acciones del Betis titularidad de su empresa Farusa fue descartada como objeto de investigación penal por la Audiencia de Sevilla desde el año 2008. Ha defendido en los últimos días que la nueva imputación que le ha hecho Alaya "confirma y compendia las anomalías procesales" que sufre en la causa penal por su gestión en el Real Betis.

El abogado de Ruiz de Lopera, en un escrito, afirma que la venta de las acciones del Betis titularidad de su empresa Farusa fue descartada como objeto de investigación penal por la Audiencia de Sevilla desde el año 2008.

Por su parte, Oliver dijo este domingo que Bitton Sport gobernará el Betis cuando termine la intervención judicial, y relató que conoció "a Lopera -máximo accionista del club- seis meses antes de la firma de la compraventa" y que le parece "una persona especial que en su momento salvó al Betis de la desaparición y que si se hubiera retirado antes, su recuerdo entre los béticos hubiera sido imborrable".