Enlaces accesibilidad
Fútbol

Vicente del Bosque: "Me costaría mucho imaginarme una Liga sin el Barça"

  • "La convivencia en nuestra selección  ha sido de una cordialidad máxima", dice
  • "Ronaldo y Messi ayudan a que nuestro fútbol esté en primera linea", añade
  • "Debemos tener inseguridad. Es bueno para afrontar un campeonato del Mundo"

Por
Del Bosque "no se imagina" una Liga sin el Barça

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no pude imaginar una competición futbolística, Liga o Copa, en la que no participe el Barcelona y así lo ha comentado en una entrevista en RNE dentro del espacio Protagonistas, de Luis del Olmo, que se ha despedido de las ondas.

"Me costaría mucho imaginarme una Liga sin el Barça, al igual que no hubiera jugadores catalanes en la selección", comentó del Bosque, un día después de que Catalunya anunciara su consulta soberanista para el 9 de noviembre de 2014.

La convivencia en nuestra selección  ha sido de una cordialidad máxima

En este sentido el técnico salmantino destacó que el ambiente en la 'Roja' es de cordialidad máxima.

"La convivencia en nuestra selección  ha sido de una cordialidad máxima y nadie tiene un sentimiento distinto al de defender la camiseta del equipo nacional", indicó.

"Lo normal sería no ganar el Mundial de Brasil"

Sobre la actuación de España en el Mundial de 2014 Del Bosque apuntó que "lo normal es que no ganemos" y que eso es "un síntoma bueno".

Tener inseguridad es un sítnoma de humildad

"Debemos de tener esa inseguridad ante los rivales, que son buenos. Es un síntoma de humildad muy bueno para afrontar un campeonato del mundo", agregó.

"Estos últimos años con las victorias se ha creado un clima de euforia que contrasta con el fatalismo que no nos dejaba pasar de cuartos. Ahora todos piensan que vamos a ser campeones. Tenemos que ser más mesurados y ver que no es fácil", añadió Del Bosque para el que "hay muchas selecciones que tienen opciones" de hacerse con el título.

En este sentido, el seleccionador destacó que "para la derrota no se prepara nadie" pero en caso de que llegue espera que sus jugadores la asuman bien.

"Espero que este  grupo de jugadores, que han sabido ganar, el día que nos toque la derrota  lo sepamos asimiliar. No podemos olvidar que esto es deporte", comentó

Asimismo, aseguró que un deportista sdebe ser una "persona templada" pero que se marque "retos u objetivos que entren en el terreno de los sueños". "Como ganar un Mundial o dos eurocopas seguidas que eran sueños para nostros", añadió.

Messi y Cristiano engandencen nuestro fútbol

Además, alabó la calidad futbolistíca de Messi y Cristiano que "ayudan a que nuestro fútbol esté en primera línea" y justificó así los altos salarios que cobran.

"Galácticos hay en todos sitios. Cuando se lo pagan es porque lo generan. Y con dos individuos de la calidad de Ronaldo y Messi ayudan a que nuestro fútbol esté en primera línea", señaló.

Messi y Cristiano ayudan a que nuestro fútbol esté en primera línea

"A nivel de clubes tenemos mucha influencia en Europa", agregó.

Del Bosque, seguidor de toda la vida de la UD Salamanca, lamentó la desparición del club salmantino ya que es "una pérdida irreparable", pero cree que ahora hay "mayor sensatez" en lo que a economía se refiere en los clubs de fútbol.

"Se ha puesto coto a los desmanes económicos y parece que se está caminado  con mayor senstez que hasta ahora. Cada uno debe gastar seún lo que ingrese", sentenció.

Sobre su futuro el seleccionador nacional, a punto de cumplir 63 años, sigue con la idea de jubilarse a los 65 por eso renovó con la Federación hasta 2016. No obstante no descartó marcharse antes en caso de ser un "incomodo".

"He aceptado la renovación con las condiciones mínimas. Si yo soy un incomodo en la selección lo dejaría y si no, seguiremos hasta los 65 que es la edad que yo siempre he pensado que es la jubilación", finalizó.