Enlaces accesibilidad

José María del Nido presenta su dimisión y sus "disculpas" al Sevilla

  • El abogado fue condenado a prisión por el 'caso Minutas'
  • El actual vicepresidente primero, José Castro, ocupará el cargo en funciones
  • Decenas de aficionados le han recibido con protestas en la calle

Por
Del Nido deja el Sevilla entre lágrimas por el 'caso Minutas'

El abogado José María del Nido ha presentado su dimisión como presidente del Sevilla, pidiendo "disculpas" a quien se pudiera sentir perjudicado por su implicación en el llamado 'caso Minutas', por el que ha sido condenado a siete años de prisión.

"Quiero pedir disculpas por haber sido condenado como presidente del Sevilla. Siempre me consideré inocente, me equivoqué. Si hubiera sabido antes que el Supremo ratificaría mi condena habría dimitido mucho antes", y ha declarado que el actual vicepresidente primero, José Castro, ocupará el cargo en funciones.

La sentencia considera probado que entre 1999 y 2003 Muñoz, como alcalde en funciones, y Del Nido (con participación del resto de los condenados) idearon una trama para desviar dinero público del Ayuntamiento de Marbella.

“Ha llegado el día nunca esperado. El menos deseado, aquél que provoca que pierda cuando menos un ventrículo de mi hoy maltrecho corazón", ha dicho un emocionado Del Nido.

Tras presentar este lunes su renuncia al consejo de administración del club, Del Nido ha comparecido ante la prensa para agradecer en público su trabajo a un buen número de colaboradores, a los que ha exigido "ese mismo cariño, esa misma fidelidad, esa entrega y esa dedicación y profesionalidad que habeis tenido bajo mi mandato os exijo que la tengáis por quien resulte ser nuevo presidente de la entidad".

Esa misma consigna la ha repetido en varias ocasiones en aras de "la paz social" y también "para que no existan flecos por los que se le pueda atacar, todo ello en beneficio del Sevilla FC".

Protestas en la calle

La cita del consejo estaba fijada para las once de la mañana en la sala de juntas del estadio y desde antes seguidores sevillistas se concentraron en las inmediaciones de la puerta principal para criticar la labor de Del Nido.

Un grupo de seguidores desplegó una pancarta enfrente de la fachada principal de estadio en la que se podía leer 'Fuera corruptos del Sevilla', que después se cambió por otra en las que se resaltaba las palabras 'ladrones' e 'infames', y además gritaron algunos cánticos contra Del Nido.