Enlaces accesibilidad
Corrupción | 'Caso minutas'

El Supremo condena a Del Nido y a Julián Muñoz a siete años de cárcel

Por
Siete años de cárcel para Del Nido y Julián Muñoz

El Tribunal Supremo ha reducido a siete años de cárcel la condena  al abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, y al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, en el llamado caso Minutas, relativo a corrupción en Marbella. [Descarga aquí la sentencia]

De este modo, la condena de ambos desciende en seis meses con  respecto a la que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de  Málaga. El alto tribunal no ha atendido así la petición del fiscal,  que quería que a los tres delitos por el que fue condenado se sumase  el de falsedad en documento mercantil, por lo que reclamaba que le  fueran impuestos dos años más de prisión, hasta un total de nueve y  medio.

Desvío de dinero público

La sentencia considera probado que entre 1999 y 2003 Muñoz, como alcalde en funciones, y Del Nido (con participación del resto de los condenados) idearon una trama para desviar dinero público del Ayuntamiento de Marbella.

Del Nido no quiso dejar su puesto al frente del Sevilla CF hasta que se produjera este fallo, que ahora le obliga a hacerlo porque deberá ingresar en prisión.