Enlaces accesibilidad
Supercopa | Concurso de triples

El adolescente estadounidense Josh Ruggels gana el concurso de triples

  • El joven, de 16 años, se impone en la final al madridista Jayce Carroll
  • Empataron a 25 puntos, pero en el desempate Ruggles anotó dos más
  • Tiene un récord mundial de triples: 135 triples en cinco minutos

Por
Ruggels, un adolescente que vence a los profesionales en el concurso de triples

El estadounidense Josh Ruggels se ha impuesto en el concurso de triples de la Supercopa Endesa, que se disputa en el Buesa Arena, de Vitoria.

Josh Ruggels, de 16 años, se impuso a los grandes especialistas de la Liga Endesa. En la gran final superó al jugador del Real Madrid Jaycee Carroll en un desempate al lograr 14 puntos, frente a los 12 del escolta norteamericano.

El vencedor del concurso de triples de esta edición de la Supercopa posee el récord mundial al haber anotado 135 canastas de tres puntos en cinco minutos, y sobre la pista del Buesa Arena dejó constancia de su buena técnica y puntería.

En la primera ronda sumó 21 puntos y batió al jugador de UCAM Murcia Scott Wood, que se quedó en 14.

Ya en semifinales se deshizo del alero del Laboral Kutxa Andrés Nocioni, al que superó en una apretada serie resuelta por un punto de diferencia a favor de Ruggles (18-17).

En la gran final, Ruggles y Carrol empataron a 25 puntos en la primera ronda de lanzamientos y hubo que recurrir a una serie extra de 30 segundos en la que Ruggles anotó 14 puntos y Carroll, 12.

Con esta victoria, Ruggels sucede en el palmarés al ucraniano Sergiy Gladir e inscribe su nombre en una lista que encabezan jugadores históricos de la Liga Endesa como el brasileño Oscar Schmidt Becerra, el serbio Sasha Djordjevic, el norteamericano Louis Bullock y el español Alberto Herreros. El joven jugador estadounidense se llevó un premio de 4.000 euros.