Enlaces accesibilidad
Champions 2013-2014 | FC Barcelona - Ajax

Piqué: "Nosotros no tenemos a Bankia"

  • El defensa insinúa que esta entidad bancaria financia los fichajes del Madrid
  • Lo ha dicho en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport'
  • "Tenemos a Messi, Xavi, Iniesta... una generación salida a cero euros", añade
  • FC Barcelona - Ajax en vivo, este miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
Gerard Piqué: "El Barcelona nunca ha podido gastar tanto como el Real Madrid"

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha insinuado que el Real Madrid financia sus fichajes gracias al apoyo de algunos bancos, como el caso de Bankia.

Messi, Xavi, Iniesta.. una generación salida a cero euros

"He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia", ha afirmado el defensa en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport'.

"Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro... Una generación salida a cero euros. Es nuestra clave para poder competir con el Madrid", ha añadido el defensa sobre la politica de fichajes del Barça.

"Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, no hacemos eso de, por no ganar nada una temporada, fichar a Bale, Illarramendi, Isco...", ha agregado sobre los últimos fichajes blancos.

Piqué también ha abordado este asunto en la rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Ajax. En este sentido ha comentado que con su comentario solo quería resaltar que "no tenemos tanto poder económico" como el Madrid.

El Barça nunca ha podido de gastar tanto dinero

"Fue una expresión de que no tenemos tanto poder económico y de financiación como el Real Madrid", ha aclardo Piqué, que insiste que es una situación que se ha dado "históricamente desde siempre".

"El Barcelona nunca ha tenido la oportunidad de gastar tanto dinero, históricamente desde siempre. Tenemos la gran suerte de tener una generación única de jugadores que han salido de La Masía y han costado cero euros, Víctor (Valdés), Xavi, Andrés, Puyol, Pedro, Busquets... Sin ellos no podríamos competir ahora mismo con el Real Madrid. El Real Madrid un año no gana títulos y el siguiente gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi, 30 en Isco... Las cosas son así y nosotros luchamos con lo que tenemos", ha insistido.

Defiende su sinceridad

Asimismo, el central azulgrana ha defendido su sinceridad siempre que atiende a los medios.

Si hablas claro las tertulias de fútbol no paran de hablar de ello

"Soy como soy, los que me quieren me van a querer y los que no, tampoco me voy a preocupar. Entiendo a quien sale aquí a soltar tópicos. Si hablas claro, luego las tertulias, que son el 'Sálvame' del fútbol, están venga a hablar de ello", ha zanjado.

En la entrevista al diario italiano Piqué también ha comentado que las enfermedades de los miembros de su plantilla, como la de Abidal o Villanova, les han afectado.

"Somos hombres, no máquinas: todo lo que hemos pasado con Abi y Tito nos ha afectado. Había tristeza, preocupación, incertidumbre", ha finalizado.