Enlaces accesibilidad
Fútbol | Tito Vilanova

El Real Madrid, el Atlético o el Chelsea muestran su apoyo a Tito Vilanova

  • Multitud de reacciones ante el anuncio del adiós de Tito
  • Diversos equipos españoles le desean una "pronta recuperación"
  • Desde Inglaterra, el Chelsea también ha querido mostrar su apoyo
  • Iniesta: "Tito volverá a ganar esta batalla tan fea"

Por

El Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Chelsea han sido  algunos de los clubes profesionales que quisieron mostrar rápidamente  su apoyo al ya exentrenador del FC Barcelona Francesc 'Tito'  Vilanova, después de que el conjunto azulgrana anunciase este viernes  que dejaría de ocupar el cargo para continuar con el tratamiento de  su enfermedad.

Multitud de equipos del fútbol español no tardaron en lanzar sus  mensajes de ánimo a Vilanova, ya fuera a través de comunicados  oficiales o de la red social 'Twitter'.

Así, el Real Madrid emitió un comunicado de respaldo hacia la  figura del ya extécnico del Barça. "El Real Madrid quiere mostrar su  cariño y solidaridad con Tito Vilanova, y lo hace extensivo a su  familia, amigos y al FC Barcelona", expresó.

Asimismo, equipos como el Valencia, el Zaragoza o el recién  ascendido Elche también se apresuraron a mostrar su apoyo mediante un  comunicado, deseando al preparador "una pronta recuperación", así  como todo el "apoyo, ánimo, cariño y afecto", tanto a él como a su  familia y al club.

A través de 'Twitter' fueron muchos los equipos que tampoco  tardaron en mandar un mensaje de afecto y apoyo hacia Vilanova. Así,  el Atlético de Madrid, el Athletic, la Real Sociedad, el Levante o el  Almería buscaron transmitir "fuerza" al entrenador, su familia y el  FC Barcelona.

También el Chelsea quiso dedicar un par de mensajes a la noticia.  El conjunto inglés emitió dos mensajes, uno institucional deseando un  "pronta recuperación" y el segundo personalizando en la figura de su  técnico, Jose Mourinho, así como su staff técnico y la plantilla,  uniéndose a los buenos deseos para Vilanova.

Iniesta: "Volverá a ganar esa batalla tan fea"

El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta se ha mostrado convencido de que Tito Vilanova "volverá a ganar esa batalla tan fea" al cáncer que padece desde hace año y medio. 

Iniesta, que ha acudido a su pueblo natal con motivo del homenaje que le han hecho las peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha, que han levantado una estatua del futbolista en Fuentealbilla, ha dicho que "lo importante es la persona", al margen del aspecto deportivo, ha recordado que Vilanova "lleva sufriendo mucho tiempo" y ha deseado que "ojalá pronto acabe" la complicada situación del extécnico azulgrana.

El futbolista del Barcelona ha dicho que para él ha sido un día "de muchas emociones y contrastes", por una parte de felicidad por este nuevo homenaje que se le ha hecho en su pueblo y por otro "complicado" porque su entrenador se ha visto obligado a dejar el cargo. 

Iniesta ha recordado a Vilanova en las palabras que ha dirigido al millar de peñistas y admiradores que se han concentrado frente a su casa, junto a la que se ha instalado la estatua. Desde el balcón de su vivienda, ha pedido un aplauso "para mandarle fuerza" a Tito Vilanova a las personas que participaban en el homenaje, que han respondido con una prolongada ovación.