Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Illarramendi ya es del Real Madrid

  • El centrocampista de la Real Sociedad se va al club blanco por seis campañas
  • El traspaso pagado por el Real Madrid se cifra en torno a 38 millones de euros
  • Illarramendi será presentado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu
  • Es el cuarto refuerzo para el equipo de Ancelotti, tras Isco, Carvajal y Casemiro
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
El Real Madrid ata al heredero de Xabi Alonso

El Real Madrid ha fichado a Asier Illarramendi tras cerrar las negociaciones con la Real Sociedad, según ha confirmado en un comunicado oficial el Real Madrid El centrocampista vasco será presentado este mismo sábado como jugador blanco durante las próximas seis temporadas, después de que el club madrileño haya asumido un pago algo superior a los 38 millones de euros a la Real Sociedad. [Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es]

Serán 30 millones de euros que el club blanco hace en un solo plazo, más el IVA correspondiente a la operación (algo más de seis millones), más 2,5 millones correspondientes a la subida del IPC de la claúsula del jugador. Todo, daría una cifra total de 38.949.900 euros. A ello habrá que añadir los dos y medio de ficha para el jugador, según ha podido saber RTVE.es de fuentes cercanas al club donostiarra, que también ha confirmado posteriormente en su página web.

Emotiva despedida

Asier Illarramendi se ha despedido entre lágrimas de la Real Sociedad y ha considerado que este era un tren que no podía perder, en una rueda prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la entidad txuri- urdin, Jokin Aperribay, y del directo deportivo, Lorenzo Juarros.

Oportunidad única e irrechazable

El de Motrico ha aclarado que ha meditado mucho la decisión y ha llegado a la "conclusión" de que "es una oportunidad única e irrechazable", aunque tomarla "no ha sido nada sencillo. Me ha costado lo suyo", ha señalado.

Llegué siendo un niño, me voy siendo un hombre

"Llegué siendo un niño, me voy siendo un hombre", ha indicado, antes de mostrar su agradecimiento a sus compañeros, a la afición y a todos los empleados del club donostiarra.

Lo he vivido con mucha tensión

"Lo he vivido con mucha tensión. Al final se ha resuelto todo y ahora tengo que emprender una nueva etapa en mi vida, en la que, como aquí, daré todo y esperemos que todo salga bien", ha dicho con voz entrecortada el jugador.

Aperribay le ha deseado lo mejor. "Él considera que es una gran oportunidad. Le hemos explicado que los trenes también pueden salir de Anoeta, pero no le hemos convencido", ha dicho el presidente.

Que tengas todos los éxitos del mundo y que no te olvides de la Real

"Que tengas todos los éxitos del mundo y que no te olvides de la Real", le ha dicho Aperribay a Illarramendi. 'Illarra' ya no estará en el partido amistoso que la Real jugará este mismo viernes contra el Mondragón. Será el debut para el nuevo técnico blanquiazul, Jagoba Arrasate, que curiosamente se apellida como se llama en euskera la localidad que alberga este partido.

Salvado el problema de los plazos por el traspaso de Illarramendi, el centrocampista se incorporará de inmediato a la disciplina del conjunto que entrena Carlo Ancelotti. El guipuzcoano se convierte así en el cuarto refuerzo del Real Madrid, tras los fichajes de Casemiro (Sao Paulo), Isco (Málaga) y Carvajal, a lo que habría que sumar la subida de jugadores de la cantera.

Una carrera ascendente

Asier Illarramendi, nacido en Motrico (Guipúzcoa) hace 23 años, debutó con la Real Sociedad en el partido que confirmó el retorno del equipo vasco a Primera División, a finales de la temporada 2009-10. En la siguiente campaña volvió a jugar algunos encuentros, pero no fue hasta la temporada 2011-12 cuando el centrocampista se convirtió en jugador de la primera plantilla.

Con Philippe Montanier como entrenador, alcanzó la titularidad. En estas dos últimas campañas jugó 50 partidos de Liga, ganó enteros dentro del equipo y accedió a la selección internacional sub- 21, con la que es campeón de Europa de la categoría.

Illarramendi renovó en octubre de 2012 con la Real Sociedad hasta 2018, con un sueldo en torno a los 600.000 euros. En el Real Madrid tendrá una ficha que rondará los dos millones y medio al año durante las próximas seis temporadas.