Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Asier Illarramendi acude al primer entrenamiento de la Real Sociedad

       
  • El centrocampista se incorpora en Zubieta a la disciplina del club donostiarra
  •    
  • Continúan las negociaciones en el fichaje de Illarramendi por el Real Madrid
  •    
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por
Illarramendi realiza el primer entrenamiento con la Real sin desvelar su futuro

El centrocampista de la Real Sociedad pretendido por el Real MadridAsier Illarramendi, ha acudido este jueves a las instalaciones del club guipuzcoano en Zubieta, donde la primera plantilla donostiarra arrancó la pretemporada. [Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es]

El jugador de Motrico se ha reincorporado a la disciplina realista después de las vacaciones de que ha disfrutado tras vencer el Campeonato Europeo sub'21 con la selección española. 

Además de Illarramendi, se reincorporarán a las sesiones preparatorias de la Real Sociedad el portero chileno Claudio Bravo y los defensas Liassine Cadamuro e Iñigo Martínez. Los jugadores realistas han iniciado sobre las 10.00 horas su entrenamiento a puerta abierta, pero 'Illarra'  lo ha hecho a las 10.30 horas, treinta minutos después que el grueso del equipo..

Al abandonar las instalaciones de Zubieta el jugador no ha ofrecido ninguna pista sobre su futuro inmediato. El centrocampista ha sido aclamado por los varios cientos de personas que han acudido a Zubieta, quienes le han recibido con un cerrado aplauso cuando ha abandonado el túnel de vestuarios acompañado por Liassine Cadamuro e Iñigo Martínez.

'Illarra, quédate'

El futbolista de Motrico ha realizado una sesión de carrera continua por el perímetro del campo de entrenamiento entre los aplausos de los aficionados -muchos de ellos con camisetas blanquiazules- que se han repetido cada vez que pasaba junto al graderío.

En un momento del entrenamiento, unos jóvenes han desplegado una pancarta con el lema "Flo, tonterías las justas", aunque las críticas hacia el jugador no han pasado de algún grito aislado de "Pesetero, vete al Madrid", superados por las manifestaciones de apoyo y las peticiones de un numeroso grupo de niños que, al finalizar la sesión, han coreado: "Illarra quédate", mientras pedían autógrafos.

El momento más significativo de la mañana lo ha propiciado uno de estos niños quien, al tiempo que pedía a Illarramendi una firma, le ha preguntado si pensaba quedarse en la Real, mientras el jugador continuaba su ronda de autógrafos sin dar respuesta alguna.

Está previsto que el jugador vuelva a entrenarse esta tarde con la Real Sociedad al término de la presentación de la nueva equipación del conjunto donostiarra en la que ejercerán como modelos Xabi Prieto y el mexicano Carlos Vela.

Negociación complicada

Illarramendi espera el final de las negociaciones entre la Real Sociedad y el Real Madrid para conocer si se confirma su futuro como jugador blanco o txuri- urdin. Los iniciales 30 millones de euros de claúsula de rescisión del centrocampista. se han convertido en cinco o 10 más, en función de las pretensiones del club que no quiere vender o del que quiere comprar.

El caso es que la Real Sociedad sigue en sus trece en los 40 millones  más el IVA y el Real madrid estaría dispuesto a elevar hasta los 35  millones la cantidad inicial.

En principio el Real Madrid se había marcado este jueves, y la incorporación de Illaramendi a los entrenamientos realistas, como plazo para el cierre de una operación que se va complicando con el paso de las horas.

Deportes

anterior siguiente