Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Barcelona y Real Madrid reanudan su vida en una Liga animada por el descenso

  • Los dos grandes tratan de digerir su adiós a Europa contra Betis y Valladolid
  • El Barça, muy cerca del alirón; y el Madrid, pensando en la final de Copa
  • La pugna por las plazas europeas y por eludir el descenso mantienen viva la Liga

Por
David Villa y Cristiano Ronaldo
Barcelona y Real Madrid regresa a la competición nacional ,tras sus descalabros en la Liga de Campeones. Los objetivos: ganar la liga para los azulgrana, y la Copa del Rey para los blancos.

La jornada 34 de Liga

-- Viernes, 3-mayo

21.00 Celta-Athletic

-- Sábado, 4-mayo

16.00 Valencia-Osasuna

18.00 Granada-Málaga

20.00 Real Madrid-Valladolid

22.00 Deportivo-At. Madrid

-- Domingo, 5-mayo

12.00 Mallorca-Levante

17.00 Zaragoza-Rayo

19.00 Sevilla-Espanyol

21.00 Barcelona-Betis

-- Lunes, 6-mayo

22.00 Getafe-Real Sociedad.

Tras las emociones negativas para el fútbol español en la Liga de Campeones, Celta y Athletic reanudan este viernes la Liga, en la que FC Barcelona y Real Madrid regresan sin digerir aún su adiós a Europa y en la que los cuatro puntos en los que se juega el descenso, la cuarta plaza de Champions y las de Liga Europa eclipsarán otros duelos.

Muchas son las incógnitas que rodean a Barça y Real Madrid ahora, después de quedarse otra vez en las semifinales de la Liga de Campeones, como para predecir el ánimo con el que llegarán a sus citas ante Betis y Valladolid, de nuevo en casa y ante su público.

Si hace una semana la entrada de Messi al campo llenó de optimismo al barcelonismo, su ausencia anoche ante el Bayern y el excesivo 7-0 con el que el Bayern firmó su entrada en la final de Wembley inundan de dudas al campeón de liga.

El alirón y la Copa, en el horizonte

El alirón es sólo cuestión de tiempo, pero las cuatro jornadas que le quedarán aún por delante al Barcelona -Atlético, Valladolid, Espanyol y Málaga- se antojan demasiado largas para un club que da la campaña por acabada y que tiene que recibir antes al Betis, peleón en busca de la Liga Europa.

La situación del Real Madrid es algo distinta. Pese a compartir dudas sobre el futuro del equipo, los de Mourinho se quedaron a un gol de obrar el milagro de la remontada y aún tienen el reto de la final de Copa, el día 17 contra el Atlético de Madrid, al que ganaron hace una semana.

Después del Borussia, el Valladolid es el primer equipo que pisará el Bernabéu este sábado, ubicado en la zona media de la tabla tras sumar un punto frente al Sevilla. Las dudas para los blancos están en saber el estado físico de Sergio Ramos tras el compromiso europeo.

La pugna por la Liga de Campeones y también por la Liga Europa estará marcada por lo que ocurra en Mestalla, con la visita de Osasuna al Valencia, y por el encuentro que cerrará la jornada el lunes en Getafe con la Real Sociedad como visitante.

Los donostiarras, después de llevarse la victoria hace una semana ante el Valencia (4-2), aventajan en cinco puntos a los de Valverde, que hoy ha reconocido que no su equipo no tiene margen de error y que Vicente Guaita volverá a ocupar la portería en lugar del brasileño Diego Alves, titular ante el Málaga y la Real Sociedad.

La pelea por eludir el descenso

Pero al margen de comprobar la capacidad de reacción de los dos grandes, la jornada estará marcada por lo que ocurra en campos como los Cármenes y Riazor, donde Granada y Deportivo esperan a Málaga y Atlético de Madrid en encuentros que influyen para el descenso, igual que Celta-Athletic, Zaragoza-Rayo y Mallorca-Levante.

El Mallorca, farolillo rojo y a 3 puntos de la salvación, recibe al Levante que vive un momento delicado por la investigación que la Liga ha iniciado en torno a su derrota ante el Depor (0-4), el pasado día 13, ante sospechas de amaño del resultado.

El Zaragoza, con dos puntos más que los de Gregorio Manzano después de ganarles hace siete días, tiene un difícil compromiso en casa contra el Rayo, que se aferra a la Liga Europa, y el Celta, que abre el camino a Segunda, espera al Athletic, después de ganar precisamente hace siete días al Levante.