España gana la medalla de Oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

  • España queda por delante de China, Bulgaria, Francia, Rusia y EE.UU.
  • Este domingo a partir de las 16.00 horas disputan la final por aparatos
Ampliar fotoEQUIPO ESPAÑOL DE GIMNASIA RÍTMICA MEDALLA DE ORO COPA DEL MUNDO

La selección española de Gimnasia Rítmica gana la medalla de Oro de la Copa del Mundo en LisboaBlog de Lourdes Mohedano

RTVE.es 

El equipo español de gimnasia rítmica ha conseguido la medalla en el concurso general de la Copa del Mundo, disputado en Lisboa (Portugal). España, con 17,300, ha quedado por delante de potencias como China, Bulgaria, Francia, Rusia y EE.UU.

El Comité Olímpico Español (COE) ha felicitado al equipo español a través de la red social Twitter.

Desde 1998 España no se colgaba un oro en la general de una Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Marina Fernández, Lidia Redondo y Silvia Aguilar componen el equipo de oro, que este domingo, a partir de las cuatro de la tarde, disputa la final por aparatos. Las chicas de oro tienen ahora puesta la mirada en este objetivo. Así lo expresaba Lourdes Mohedano, una de las componentes del equipo, en Twitter.

"Esto es un sueño para todas nosotras. El año pasado estuvimos muy cerca en varias ocasiones pero parecía imposible derrotar a selecciones como Rusia. Incluso la semana pasada en Thiais estuvimos cerca pero sabíamos que no podíamos ceder ni dejar de creer en nuestras posibilidades" ha reconocido en su blog la atleta cordobesa.

"El equipo está muy contento, estamos felices por lo conseguido y nos hemos quitado la espinita del otro día con el ejercicio de mazas. Ahora esto debe hacernos seguir mirando hacia delante y al domingo que es lo más próximo" ha apuntado Lourdes Mohedano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores tailandés durante la sesión inaugural de una Reunión Especial sobre Inmigración Irregular en el Océano Índico celebrada en Bangkok.

Acuerdo para "reforzar" la seguridad en el sudeste asiático ante la crisis de refugiados rohinyás

Unas 2.600 personas siguen atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala. Tailandia ha hallado decenas de tumbas en campos clandestinos para migrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:25092