Enlaces accesibilidad
Liga | Valencia 1 - 1 FC Barcelona

Un Valencia superior no puede pasar del empate ante el Barcelona (1-1)

  • A pesar de no ganar, el equipo de Valverde continúa con su línea ascendente
  • El Barcelona fue de menos a más pero no encontró su habitual potencia ofensiva
  • Banega y Messi, de penalti, fueron los autores de los tantos
  • Datos y estadísticas del Valencia 1 - 1 Barcelona

Por
Lionel Messi trata de zafarse del marcaje de varios jugadores del Valencia.
Lionel Messi trata de zafarse del marcaje de varios jugadores del Valencia.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz, Tino Costa, Bernat (Piatti, m.70), Banega (Canales, m.69), Guardado (Jonas, m.86) y Soldado.

1 - Barcelona: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, m.55), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Thiago, m.90), Cesc (Villa, m.72), Pedro, Iniesta y Messi.

Goles: 1-0, m.33: Banega. 1-1, m.39: Messi, de penalti.

Árbitro: González González (Colegio Castellanoleonés). Amonestó por el Valencia a Cissokho, Guardado y Soldado y por el Barcelona a Mascherano.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores.

El Valencia y el Barcelona han empatado (1-1) en un encuentro muy disputado, en el que el equipo dirigido por Valverde ha ofrecido muy buenas sensaciones y ha estado a punto de infligir la segunda derrota del Barcelona en esta temporada. [Datos y estadísticas del Valencia 1 - 1 Barcelona].

Gran partido del Valencia en Mestalla, que salió al campo sin complejos y dispuesto a jugarle de tú a tú al Barcelona. Durante la primera mitad, el equipo de Ernesto Valverde imprimió al encuentro mucha intensidad, con una defensa muy bien plantada y con continuas llegadas a la portería defendida por Valdés.

En cambio, al equipo azulgrana le costó encontrar su sitio sobre el césped, y apenas pudo sacar a relucir su habitual potencia ofensiva durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fruto de ese dominio inicial, fue el Valencia quien se adelantó en el minuto 32. Era la justa recompensa a lo que se estaba viendo.  El autor del tanto fue Éver Banega; con un gol que también le sirvió para reconciliarse en parte con la afición valencianista. El argentino no atraviesa por un buen momento en el club 'che' y últimamente está siendo cuestionado sobre todo por sus deslices extradeportivos.

El empate barcelonista llegó apenas seis minutos después, tras un penalti de Joao Pereira sobre Pedro. Messi fue el encargado de establecer el 1-1 en el marcador con un potente disparo al que Guaita solo pudo seguir con la mirada.

El Barça encuentra más espacio

En la segunda mitad, el equipo de Jordi Roura corrigió sus errores ofensivos, y comenzó a encontrarse más cómodo ante un Valencia que poco a poco iba perdiendo esa explosividad inicial, aunque seguía volcado sobra la portería azulgrana, gracias sobre todo a un Soldado muy incisivo que disfrutó de varias oportunidades claras.

Messi se desperezó y firmó los mejores momentos azulgranas junto a Cesc Fábregas, que fue sustituido por Villa en el minuto 72. El propio asturiano tuvo en sus botas el gol de la victoria en el minuto 77 tras un gran pase de Dani Alves desde la banda derecha.

A punto de finalizar el encuentro, fue el Valencia el que dispuso de la mejor ocasión. En el minuto 88, tras un error garrafal de Piqué a quien Cissokho le termina robando la cartera, Soldado remata un rechace en boca de gol y Valdés tiene que emplearse a fondo con un paradón espectacular para evitar el tanto de la victoria valencianista.