Enlaces accesibilidad
Fútbol | Granada CF

El Granada destituye a Anquela y ficha a Lucas Alcaraz

  • El club andaluz destituye al entrenador y encuentra recambio contrarreloj
  • Lucas Alcaraz deja el Aris de Salónica y ficha para el resto de temporada
  • Los granadinos son decimoséptimos en Liga, a dos puntos del descenso

Por
El exentrenador del Granada  Juan Antonio Anquela, durante el partido frente al Rayo Vallecano
El exentrenador del Granada Juan Antonio Anquela, durante el partido frente al Rayo Vallecano

El Granada CF ha destituido este miércoles al hasta ahora técnico Juan Antonio Anquela, y trabajando a "contrarreloj", ha contratado a Lucas Alcaraz, solo una hora después, como nuevo entrenador para lo que resta de temporada.

El club andaluz, en su twitter oficial, ha anunciado la contratación del técnico granadino, quien hasta el martes era entrenador del Aris de Salónica griego. Alcaraz ya estuvo como entrenador del Granada CF entre las temporadas 1995-96 y 1997/98.

"El Granada CF agradece a Anquela su implicación y trabajo, y le desea todo tipo de éxitos en su futuro profesional", reza el comunicado remitido por la entidad andaluza.

Alcaraz dimitió el martes en Grecia

Alcaraz dimitió este martes como entrenador del Aris de Salónica tras alegar "motivos personales", dejando al equipo en la antepenúltima posición de la Superliga griega y solo un mes después de haber aceptado el proyecto. El preparador granadino tenía una cláusula de salida en caso de que recibiese una oferta de un club de Primera División.

De esta manera, Alcaraz regresa a su ciudad y al club con el que debutó como técnico profesional, entre los años 1995 y 1998 en Segunda B.

Además, será el cuarto conjunto que dirija en la máxima categoría del fútbol español tras Recreativo de Huelva, Racing de Santander y Real Murcia.

El estreno del técnico nazarí se producirá este sábado ante el Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes (22:00 hora peninsular española). El Granada, que cayó por 3-0 en su último encuentro ante el Sevilla, es decimoséptimo en la clasificación de la Liga BBVA, dos puntos por encima de la zona de descenso. El equipo suma once derrotas, cinco empates y cinco victorias en lo que va de campaña.

Anquela, quinto entrenador cesado

Juan Antonio Anquela llegó esta temporada en sustitución de Abel Resino, después de haber brillado en su etapa en el Alcorcón, al que ascendió a la Liga Adelante, dirigió en el 'Alcorconazo' copero ante el Real Madrid y con el que disputó la final del 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA el pasado año frente al Valladolid.

Anquela es el quinto técnico de la Primera división española de fútbol que no concluye en su cargo la actual temporada.

Hasta ahora los entrenadores destituidos habían sido los argentinos Mauricio Pochettino (RCD Espanyol), Mauricio Pellegrino (Valencia), José Luis Oltra (Deportivo de la Coruña) y Míchel (Sevilla).