Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona 5-1 Osasuna

El Barça maltrata a Osasuna con un Messi insaciable (5-1)

  • El 'crack' argentino anota cuatro goles y suma once partidos seguidos marcando
  • Osasuna plantó cara hasta que se quedó con diez por la expulsión de Arribas
  • Datos y estadísticas del Barcelona 5-1 Osasuna

Por
Messi celebra uno de sus cuatro goles a Osasuna.
Messi celebra uno de sus cuatro goles a Osasuna.

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Xavi (Fàbregas, min.66), Thiago, Villa, Messi y Pedro (Alexis, min.61).

1 - Osasuna: Fernández, Marc Bertran, Arribas, Flaño (Rubén, min.68), Nano, Lolo, Raoul Loé, Oier, Cejudo (Puñal, min.46), De las Cuevas (Masoud, min.46) y Llorente.

Goles: 1-0: m.11, Messi. 1-1: m.23, Raoul Loé. 2-1: m.28, Messi de penalti. 3-1: m.40, Pedro. 4-1: m.56, Messi. 5-1: m.58, Messi.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (min.13) y Oier (min.51) y expulsó por doble amonestación a Arribas (min.18) y (min.26) y con roja directa al técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar (min.32).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 65.594 espectadores.

El Barça ha recuperado el puño de hierro con el que domina la Liga al imponerse a Osasuna con un rotundo 5-1 en el que el argentino Leo Messi ha sido, una vez más, el protagonista. El '10' azulgrana ha firmadon un 'poker' de goles con el que eleva a 33 su cuenta anotadora en el campeonato y bate un nuevo récord, al marcar en once partidos consecutivos. [Datos y estadísticas del Barcelona 5-1 Osasuna]

Después del tropiezo con la Real Sociedad, el Barça ha sumado tres nuevos puntos que le mantienen con una cómoda ventaja respecto a su más directo perseguidor, el Atlético de Madrid. Además, junto a Roura se han sentado titulares habituales como Iniesta, Jordi Alba y Cesc Fábregas, que han guardado energías para el clásico del próximo miércoles en semifinales de Copa.

Partido redondo, pues, para el Barcelona, que tuvo enfrente a un valiente Osasuna. Los rojillos saltaron al Camp Nou con las líneas muy adelantadas y con una insistente presión a la salida de balón culé que dificultó la elaboración local de inicio. Sin embargo, las expulsiones de Arribas y Mendilibar debilitaron el juego de los navarros y el Barça los remató.

Resultó fundamental el regreso del trío 'MVP' en ataque, con Messi, Villa y Pedro. El tridente que tantos éxitos le dio a los culés hace dos temporadas se marcó un recital por los viejos tiempos con cuatro goles de Messi, uno de Pedro y un fantástico partido de Villa.

Inagotable Messi

A punto estuvo de quedarse sin jugar por las molestias físicas que arrastró durante la semana y con las semifinales de Copa a tres días vista. Sin embargo, Messi estuvo y, como de costumbre, decidió. El argentino comenzó su espectáculo a los diez minutos de partido con el primer tanto de la tarde. Un mal despeje de Andrés Fernández lo recogió Xavi, que en lugar de buscar el disparo lejano con el portero adelantado, optó por tirar una diagonal hacia la carrera de Messi, que espero a que el cancerbero se fuera al suelo para empujar el esférico a la red.

Encajó bien el golpe Osasuna, que mantuvo su presión alta y encontró su premio con el empate por medio de un fuerte disparo desde fuera del área de Raoul Loe que no pudo atajar Valdés. Sin embargo, la alegria duró poco en el bando visitante. Tres minutos después del tanto, en el 26, un disparo de Adriano pegó en el antebrazo de Arribas, que vio su segunda tarjeta amarilla y se marchó expulsado.

Con diez jugadores y sin entrenador, ya que Mendilibar fue expulsado tras esta acción, Osasuna vio como el Barça retomaba la ventaja con el gol de penalti de Leo Messi, que todavía pudo haber marcado dos tantos más en la primera mitad, pero un fuera de juego inexistente primero y el poste segundo, evitaron el tercero del argentino. Sí lo consiguió Pedro, que colocó el 3-1 en el marcador con un gol que nació en un claro fuera de juego de Alves, que recibió de Xavi antes de regalar el tanto a Pedro.

El bajón de Osasuna provocó la avalancha del Barcelona, que pudo haberle hecho un saco de goles en la segunda mitad a su rival. Y, por supuesto, allí estaba Messi para aprovechar el momento y aumentar todavía más sus impresionantes números de esta temporada. En dos minutos, entre el 55 y el 57, el argentino completó su 'poker' de goles con dos nuevos tantos en colaboración con David Villa, que dio un sensacional pase a Messi en el cuarto del Barça e inició la jugada del quinto, que remató el '10' tras pase al área de Adriano.

El redondo 5-1 selló el marcador, que pudo haberse ampliado en las continuas ocasiones del Barça en el resto de la segunda parte, pero las ocasiones de Alexis, Thiago y Villa no encontraron puerta y el Barça cerró el partido con un nuevo recital goleador de su estrella, que responde así al partidazo de Cristiano Ronaldo contra el Getafe, con el que se verá las caras el próximo miércoles.