Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona - Osasuna

Roura: "No creo que Messi necesite a Cristiano para motivarse; él es así"

  • El técnico azulgrana cree que Messi tiene una "ambición desmesurada"
  • Asegura que llegarán al clásico contra el Madrid "en un buen momento"
  • Mendilibar cree que "con el penalti y la expulsión ya no ha habido partido"

Por
El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura durante el partido contra Osasuna.
El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura durante el partido contra Osasuna.

El entrenador del Barcelona, Jordi Roura, no cree que a Lionel Messi, que marcó cuatro goles ante Osasuna, se alimente de su rivalidad con el madridista Cristiano Ronaldo, que por la mañana había marcado un triplete ante el Getafe.

"No creo que necesite a Cristiano para motivarse. Él es así: tiene una ambición desmesurada" ha destacado Roura sobre Messi, que lleva once jornadas consecutivas marcando y suma ya 33 goles en Liga esta temporada. Para Roura, ya no hay adjetivos que puedan definir al astro argentino: "Llega un momento, que al estar con él cada día, viéndolo entrenar, te tomas todo esto con naturalidad. Pero cuando te paras un momento a reflexionar sobre lo que hace, te echas las manos a la cabeza".

Llegamos al clásico en un buen momento

Tras golear 5-1 a Osasuna, el segundo técnico del Barcelona cree que el equipo afronta "en un buen momento" la eliminatoria copera ante el Real Madrid. "Hemos podido dosificar a todos los jugadores y llegamos bien. ¿Si podía haber dosificado más ante Osasuna? La mejor manera de llegar a un partido tan importante como el del Real Madrid es habiendo hecho las cosas bien en el partido anterior. Hemos dosificado en la medida que el partido nos lo ha permitido", ha argumentado Roura.

El ayudante de Tito Vilanova ha confirmado que éste tampoco se sentará en el banquillo del Bernabéu el próximo miércoles, pues sigue tratamiento para curarse del cáncer que padece en la glándula parótida. Sin embargo, ha desvelado que ambos están en contacto permanente y que consensúan las alineaciones e incluso se comunican durante los encuentros: "Con las nuevas tecnologías estamos en permanente contacto, él ve todos los partidos y a veces durante los partido estamos en contacto y comentamos decisiones".

Por último, Jordi Roura ha recordado que no tenía "ninguna duda" de que el Camp Nou recibiría bien a Víctor Valdés después de anunciar el meta que no renovará con el conjunto azulgrana y que no le preocupa la falta de puntería de Alexis Sánchez de cara a puerta. "Es un tipo extraordinario, se deja el alma en cada entrenamiento y estamos encantados con él", ha concluido, respecto al chileno.

Mendilibar pide se unifique el criterio arbitral en las manos

Por su parte, el entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha pedido que se unifique "de una vez" el criterio que los árbitros utilizan para señalar infracciones por mano y si las mismas deben acarrear amonestación por ser voluntarias o involuntarias.

"Pasó lo mismo con lo del último hombre. Hasta que no se aclaren los criterios arbitrales sobre lo que es tarjeta y lo que no en unas manos, y qué es lo que se puede considerar involuntaria, siempre habrá polémica. Porque no es que un árbitro actúe diferente a otros, sino que el mismo árbitro, como ha sucedido hoy, actúa diferente en un mismo partido. Estoy esperando a ver una circular o algo", ha explicado.

Su equipo ha jugando con un hombre menos durante más de una hora por la expulsión de Arribas, que precisamente ha visto las dos amarillas por cortar sendas jugadas con la mano. La segunda, dentro del área, ha supuesto el segundo gol del Barça que ha marcado Messi de penalti. "No voy a decir que con el 1-1 les hemos puesto nerviosos. Ellos no se ponen nerviosos para nada, porque juegan siempre de la misma manera. Incluso seguro que nos hubiesen hecho el segundo o un tercero, pero con el penalti y la expulsión el partido ya no ha existido, y eso es una pena", ha lamentado.

El técnico de Osasuna ha acabado expulsado tras protestar esa jugada al cuarto árbitro. "Le he dicho que solo sabían amenazar con la expulsión y que a ver qué ponía luego en el acta", ha desvelado Mendilibar, que ha denunciado que "los árbitros piden calma respecto a ellos, pero luego no saben darte calma a ti".

Preguntado si con un planteamiento más conservador de inicio -Mendilibar siempre sale a jugarle al Barça a buscarlo arriba- tendría más posibilidades de éxito, el técnico del conjunto navarro ha sido claro. "Siempre digo que el Barça, si esta bien, da igual cómo actúes. Ellos tienen que fallar mucho para que tu puedas sacar algo de aquí", ha sentenciado.