Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

Lampard culmina la remontada del Chelsea frente a un digno Everton

Por
Lampard celebra uno de los dos goles contra el Everton junto al español Mata
Lampard celebra uno de los dos goles contra el Everton junto al español Mata

El Chelsea de Rafa Benitez mantiene su buena marcha en la Premier League y logra un nuevo triunfo, en casa del Everton, por 1-2 con doblete del capitán Frank Lampard, que remontó el gol inicial de Pienaar.

El cuadro de Benítez fue el primero en salir con los tres puntos de Goodison Park en el presente curso. Hasta ahora, el Everton era el único equipo junto al Stoke que no había perdido en su campo. Eso se acabó para el cuadro de David Moyes, muy superior al Chelsea sobre todo en la primera parte.

Los postes y el meta Petr Cech sostuvieron al equipo de Londres antes del descanso. El Everton tardó 63 segundos en abrir el marcador. Premio de una salida en tromba que acabó con un disparo del sudafricano Steven Pienaar que alcanzó la red. El conjunto londinense, que contó con los españoles Azpilicueta, Mata y Torres, supo sobreponerse al mejor inicio de partido de los de David Moyes, que gozaron de varias ocasiones, además del tempranero gol de Pienaar. Como el delantero Jelavic, que envió un balón al palo seis minutos después.

Los 'blues' lograron meterse de nuevo en el partido con un gran Lampard, que se echó el equipo a sus espaldas. Fue el capitán el que logró la igualada a cuatro minutos del descanso y luego culminó la remontada a veinte del final. Una acción iniciada por Torres y continuada por el brasileño Ramires, que dio el centro, fue finalizada por Frank Lampard, de cabeza, para el 1-1 (minuto 41).

El choque estuvo más abierto en la segunda mitad. El Everton no renunció al triunfo, pero fue de nuevo el Chelsea el que tiró de calidad para lograr la victoria con otro tanto de Lampard, tras una jugada iniciada por Mata en el minuto 72, que su rival ya fue incapaz de neutralizar. Los españoles Mata y Torres también gozaron de ocasiones para marcar, pero ambos se encontraron con la inspiración del meta Tim Howard.

Luis Suárez explota las carencias del Queen's Park Rangers

El delantero uruguayo Luis Suárez explotó las carencias del Queen's Park Rangers para propiciar un fácil triunfo al Liverpool (0-3), que abandonó el 2012 metido de lleno en la pelea de la Premier por un puesto europeo. El Queen's Park Rangers reavivó los motivos que justifican su situación en la tabla. Colista, con una sola victoria en veinte partidos, no ha dado síntomas de mejora a pesar de la llegada al banquillo de Harry Redknapp hace poco más de un mes.

Luis Suárez desnudó la defensa londinense en un cuarto de hora. A los diez minutos aprovechó un centro de Jordan Henderson para abrir el marcador. Cuatro después firmó el segundo tras transitar a su antojo dentro del área local. Poco antes de la media hora, el danés Daniel Agger finalizó un pase de Steven Gerrard y sentenció el choque antes del intermedio.

El Liverpool levantó el pie del acelerador en la segunda mitad. Su victoria pudo ser mayor pero optó por mantener el tipo y dejar pasar el tiempo ante la impotencia de su adversario, que sigue colista de la clasificación, a once puntos de la permanencia. Los "reds", por su parte, igualan en la novena plaza con el Swansea. A tiro de los puestos que clasifican para las competiciones europeas.