Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Rexach: "Cuando vi a Messi entendí que era un chaval diferente a todo el mundo"

  • El descubridor de Messi dice que se puso pesado para que lo fichara el Barça
  • "Era pequeño pero fuera de lo normal. Tenía 12 años pero parecía tener 18", dice
  • "Era un poco chupón pero ha sabido evolucionar", recuerda Carles Rexach

Por

Elogiar a Messi ahora que es un crack mundial es algo habitual en todo el mundo, pero su descrubridor Carles Rexach, supo la primera vez que le vio que estaba ante uno de los mejores jugadores del mundo.

Era pequeñito pero fuera de lo normal

"Me dijeron que era un fenómeno. Vino quince días y cuando lo vi entendí  que era un chaval diferente a todo el mundo.  Era pequeñito pero fuera de  lo normal. Tenía una calidad especial", ha señalado en una entrevista en Radiogaceta de los deportes en RNE.

Ese niño argentino sorprendió desde el principio a Rexach ya que cuando lo vio jugar, con solo 12 años, "yo pensaba que tendría 18".

No obstante, Rexach no se cuelga medallas a la hora de considerarse el descubridor de la 'Pulga' ya que como él mismo dice "Messi es un jugador que se descubre solo."

"Creo que puede ser el mejor de la historia. Solo le falta ganar un Mundial", añade.

Cuestionado sobre si supo desde el principio que estaba ante una crack mundial, Rexach contesta que "siempre dije que si Messi no sufría un contratiempo importante, tenía muchas, muchas, muchas posibilidades de ser una estrella".

Además, reconoce que el acuerdo para traer a Messi a la cantera azulgrana se firmó en una servilleta, que se ha hecho famosa.

El acuerdo para traer a Messi se firmó en una servilleta

"Yo pensé que al firmar el contrato se tiraría la servilleta pero cual ha sido mi sorpresa al saber que la servilleta la debe tener Minguella o su padre y se ha hecho famosa. En un momento de nerviosismo donde había gente que no quería ficharlo, mi medalla, el gran éxito, fue ponerme pesado para ficharlo....

"Yo le decía a Gaspart: 'te vas a apuntar un tanto'. Me puse muy pesado hasta que se firmó", reconoce.

"Si hubiera sido de Hospitalet o de Badalona le hubiera fichado todo el  mundo, pero el problema era que, como era argentino y muy pequeño, algunos  decían que era bueno para jugar pero en un futbolín", recuerda.

Haber estado solo en España le ha hecho más fuerte

Asimismo, Rexach reconoce que "era un poco chupón pero ha sabido evolucionar hasta saber cuándo  debe hacer jugada individual o colectiva. Sabe que a veces debe  despreciar algunos balones para luego aparecer. Todo esto le hace  imprevisible".

Sobre las cualidades del jugador de Rosario, Rexach añade que "haber estado solo en España, mentalmente le ha hecho más fuerte. Tiene una fuerza y un temperamento que le hace aún mejor".

"Además de completo como futbolista Messi tiene otra cosa: es muy buena persona. Escucha más que habla", finalizó.