Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid - Celta de Vigo

El Madrid recibe al Celta con Kaká, Özil y Modric juntos de titulares

  • Ramos y Essien ocupan los laterales con Pepe y Varane de centrales
  • Higuaín juega como delantero titular en lugar de Benzema
  • El Celta sueña con repetir las gestas de sus dos últimas visitas
  • Real Madrid - Celta en vivo, sábado a partir de las 18:00h. en RTVE.es

Por
Mourinho mueve pieza ante el Celta

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol o Varane, Pepe, Nacho o Di María; Xabi Alonso, Módric o Essien; Di María u Özil, Kaká, Cristiano; Higuaín.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Bustos, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18:00

El Real Madrid recibe al Celta de Vigo con la obligación de ganar para recortar puntos a la cabeza o no permitir que aumente la brecha, según. Para ello deberá afrontar sus numerosas bajas, sobre todo en defensa, y confiar en que los gallegos no repitan hazañas pasadas.

Si tomásemos como muestra estadística las últimas cinco visitas del Celta al Bernabéu, en Vigo los apostantes no serian tan pesimistas. Tan solo una derrota por dos empates y dos victorias. Claro que ya ha llovido.

Los partidos internacionales no han sentado nada bien a la plantilla que dirige el técnico portugués José Mourinho. Con seguridad, ha perdido a tres futbolistas, otros dos son duda y varios han regresado de sus compromisos con golpes y molestias.

Pero hay una posición concreta que ha dado muchos quebraderos de cabeza a Mourinho. Los laterales de la defensa se han quedado sin dueños por las lesiones de sus tres inquilinos habituales. Marcelo Vieira, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa acabaron en la enfermería mientras estaban concentrados o jugando con sus selecciones.

Finalmente, el técnico portugués ha optado por dar entrada a Ramos y Essien para los laterales, con Pepe y Varane de centrales. Los españoles Albiol, Nacho y Casado, no serán los elegidos de inicio.

Por primera vez jugarán juntos y de inicio en el centro del campo los tres mediapuntas del Madrid: Özil, Kaká y Modric. La formación natural es con el alemán en el centro, el brasileño en uno de los extremos con Cristiano Ronaldo en la otra banda y el croata en el pivote, junto a Xabi Alonso.

Jugadores 'tocados' en ataque

Otros jugadores han llegado tocados de sus encuentros y Mourinho podría reservarlos para el choque ante el Dortmund. Es el caso de Sami Khedira y Benzema, que no juegan de inicio.

Encima, el Real Madrid recibirá a un equipo que, aunque históricamente suele perder en el Bernabéu (35 derrotas en 46 visitas), en sus dos últimos encuentros saboreó un par de victorias.

Por ello, el Celta viaja a Madrid con la intención de repetir la gesta lograda en las temporadas 2005-06 y 2006-07, cuando el equipo dirigido entonces por Fernando Vázquez derrotó al Real Madrid. Pero en este curso, en su vuelta a la máxima categoría, el conjunto de Paco Herrera aún no ha puntuado como visitante.

El Celta puede repetir once

El técnico medita repetir el mismo once que venció hace dos semanas al Sevilla en Balaídos. El meta Javi Varas no se ha recuperado de la gastroenteritis que sufrió esta semana y la única duda del técnico celeste era el internacional coreano Park Chu-Young, que regresó de jugar con su selección con molestias en el aductor de lau pierna derecha, junto a Iago Aspas, o darle una oportunidad a Quique de Lucas, goleador ante el Sevilla. Finalmente Herrera ha optado por dar entrada a Bustos.

En la línea defensiva, el internacional sub21 Hugo Mallo y Roberto Lago ocuparán el lateral derecho e izquierdo respectivamente, con la dupla Andrés Túñez-Cabral en el centro del eje.

Por delante, el capitán Borja Oubiña, único superviviente de los últimos triunfos celestes en el Bernabéu, llevará el peso del juego junto a Álex López, dejando las bandas para el internacional argentino Augusto Fernández, en la derecha, y el danés Krohn-Dehli, en la izquierda.