Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid - Manchester City

Silva: "La situación del Real Madrid puede ser un arma de doble filo"

  • El jugador español espera que "no se despierte la bestia"
  • Mancini adelanta que irán "al ataque desde el principio"
  • Real Madrid - Manchester City en directo, este martes a las 20:45h en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es

Por
El delantero español del Manchester City David Silva y su entrenador, Roberto Mancini.
El delantero español del Manchester City David Silva y su entrenador, Roberto Mancini.

David Silva, delantero español del Manchester City, ha asegurado en vísperas de enfrentarse al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions, que la situación deportiva por la que atraviesa dicho equipo, con el mal arranque liguero, puede ser "un arma de doble filo". [Real Madrid - Manchester City en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es]

"Está claro que cuando todo va bien tienes más confianza, las cosas salen mejor y cosas que son imposibles las haces. Eso puede ser un arma de doble filo, hacer despertar a la bestia, a ese gran equipo, pero nosotros venimos con muchas ganas para llevarnos los tres puntos", comentó en conferencia de prensa el jugador.

El City es el equipo adecuado

Silva, que renovó por cinco temporadas su contrato con el Manchester City, dijo sentirse muy contento con su situación deportiva y personal en el conjunto inglés. "He estado dos años en este equipo, he ganado tres títulos y espero que lo siga haciendo muchos más, por eso he decidido seguir apostando por el proyecto. Estoy muy contento en el City, me he encontrado muy bien y quiero seguir creciendo, ganando títulos y ahora creo que es el equipo adecuado", confesó.

El futbolista español dijo no haber hablado con ningún jugador del Real Madrid sobre la situación deportiva que atraviesa el equipo blanco y eludió hablar de ese tema. "No me han contado nada, en caso de que hable son temas más personales, no sé que decir por mi parte", finalizó.

Mancini: "Podría ser que buscáramos el empate frente al Real Madrid"

Por su parte, Roberto Mancini, entrenador del City, ha dicho que su equipo podría salir a "buscar" un empate frente al Real Madrid, aunque reconoció que es "difícil jugar" sin su mentalidad atacante. "Podría ser que buscáramos el empate, pero para nosotros es difícil empezar a jugar con una mentalidad diferente a la habitual atacante. Si queremos hacerlo bien tenemos que defender muy bien e ir al ataque desde el principio", confesó en conferencia de prensa el técnico.

"Creo que será un buen partido entre el campeón inglés y el campeón español, es la esencia de la Champions. Lo más importante será el partido en sí y como esté en el campo. Es importante que pasemos a la segunda fase y tenemos que trabajar en ello, aunque luego puede ocurrir cualquier cosa", dijo. "Para nosotros va a ser muy importante empezar la fase de grupos bien. Esperamos un partido difícil, ya que sin duda el Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo, pero nosotros queremos ser mejores que ellos", manifestó.

"Agüero esta bien físicamente, ha mejorado en los últimos días y tiene posibilidades de empezar de inicio. Balloteli tiene las mismas posibilidades, ha jugado muchos partidos y decidiremos su presencia antes del partido", dijo.

Mancini dijo no tener relación con José Mourinho, el entrenador portugués del Real Madrid, pese a que sí se ha enfrentado con él en varias ocasiones. "Con Mourinho no tengo una relación personal. Nos hemos enfrentado dos veces, un Oporto-Lazio hace siete u ocho años, y cuando él entrenaba también al Inter. Solo le conozco como técnico", comentó.

Llegamos justos para ganar este trofeo

El entrenador italiano recalcó para finalizar que su equipo está en esta Champions con la intención de hacerlo lo mejor posible sin incluirse en la terna de candidatos. "Estamos trabajando para conseguir esto, tenemos un buen equipo pero llevamos jugando juntos dos años, no es mucho. Llegamos justos para ganar este trofeo y la idea es que tiene que ser posible", finalizó.