Liga de fútbol | Real Madrid

Mourinho: "En estos momentos no tengo equipo"

  • El entrenador del Real Madrid es muy crítico tras la derrota ante el Sevilla
  • "Hay pocas cabezas comprometidas con el fútbol como prioridad", denuncia
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, no ha tenido piedad en su diagnóstico tras la derrota de su equipo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, segunda en lo que va de curso -cuatro jornadas- y que no solo aleja a su equipo a una dramática distancia de ocho puntos del FC Barcelona, sino que transmite una imagen de incapacidad y falta de concentración de sus jugadores, pese a sus repetidas advertencias de las últimas semanas.

"Mi impresión es que ahora mismo no tengo equipo", ha concluido antes de levantarse y abandonar la sala de prensa del estadio sevillista en una breve intervención en la que no ha escatimado atribuciones de responsabilidad.

"Lo he visto mal desde el primer al último minuto. El primer tiempo mal y el segundo mal. Victoria merecidísima del Sevilla y derrota más merecidísima nuestra", empezó resumiendo lo visto en el terreno de juego.

Si hay cabezas no comprometidas es culpa mía

"Puedo pensar en algunas cabezas que no están pensado como colectivo. Hay cabezas que no piensan que el fútbol es lo prioritario en la vida, pero si hay cabezas no comprometidas es culpa mía", ha señalado. "Y no quiero decir que Özil o Di María sean más responsables que los demás", matizó de inmediato en referencia a los dos jugadores que reemplazó poco después del descanso.

"Falla el espiritu colectivo. Sólo dos o tres cabezas no están como las demás", ha explicado. "Cambié al descanso dos jugadores, pero quería cambiar a seis, a siete. El fútbol debería permitir hacer más cambios", lamentaba

"Mi equipo no está y continúa así"

Tampoco relaciona esto con la polémica sobre Cristiano Ronaldo y su estado de ánimo. El entrenador portugués apunta a las mismas causas que en los partidos anteriores, incluido el último ante el Granada, la única victoria hasta el momento.

"El partido no ha sido diferente al de Getafe, al jugado ante el Granada, aunque se ganó. Por eso no hay ninguna relación con lo hablado en las últimas semanas", ha señalado. "Mi equipo no está y continúa así. El entrenador soy yo y soy el responsable", ha dicho Mourinho, quien ha subrayado, sobre la distancia de ocho puntos que le lleva el Barcelona, que le preocupa su equipo y que "desde que empezó la temporada solo se ha jugado la Supercopa y nada más".

“No podemos trabajar más y mejor los balones parados. Los jugadores saben lo que tienen que hacer, lo trabajamos, tenemos gráficos en el propio vestuario y después llega en el primer minuto el gol. Esa es la imagen del equipo, sin concentración ni disponibilidad metal para competir”, explicó el entrenador portugués.

"Somos un equipo sin concentración, sin disponibilidad mental para sufrir. Los del Sevilla peleaban como si cada balón fuera el último, con una agresividad perfecta, sin pasar al otro lado. Los nuestros sólo lo hicieron contra el Barcelona", ha diagnosticado después de otro partido en que volvieron a encajar un gol a balón parado, en un córner, en una situación que se supone ensayada en el conjunto blanco.

Míchel subraya el mérito del Sevilla

Aunque también lo había hecho el entrenador blanco, el técnico del Sevilla, Míchel, también se aseguró de apuntar los méritos de su equipo en el resultado del Sánchez Pizjuán. 

"Cuando el Madrid y el Barcelona juegan contra otros equipos de la Liga o otros campeonatos, la mirada siempre está en ellos, pero si ves el partido repetido, los errores han venido por la intensidad de los jugadores del Sevilla. Cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacío, pero nuestro vaso se ha impuesto hoy".

"Hay que felicitar a mis jugadores, porque uno puede tener una idea sobre la pizarra, pero la desarrollan los jugadores con corazón y ganas", ha dicho Míchel, quien ha apuntado sobre la polémica suscitada este verano entre un grupo de seguidores radicales y el consejo de administración sevillista que "la afición lo que quiere es ver ganar a su equipo y hoy no sólo ganar sino mandar. Hay que quedarse con los jugadores y la afición".

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:817