Liga de fútbol | Real Madrid

Mourinho: "En estos momentos no tengo equipo"

  • El entrenador del Real Madrid es muy crítico tras la derrota ante el Sevilla
  • "Hay pocas cabezas comprometidas con el fútbol como prioridad", denuncia
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, no ha tenido piedad en su diagnóstico tras la derrota de su equipo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, segunda en lo que va de curso -cuatro jornadas- y que no solo aleja a su equipo a una dramática distancia de ocho puntos del FC Barcelona, sino que transmite una imagen de incapacidad y falta de concentración de sus jugadores, pese a sus repetidas advertencias de las últimas semanas.

"Mi impresión es que ahora mismo no tengo equipo", ha concluido antes de levantarse y abandonar la sala de prensa del estadio sevillista en una breve intervención en la que no ha escatimado atribuciones de responsabilidad.

"Lo he visto mal desde el primer al último minuto. El primer tiempo mal y el segundo mal. Victoria merecidísima del Sevilla y derrota más merecidísima nuestra", empezó resumiendo lo visto en el terreno de juego.

Si hay cabezas no comprometidas es culpa mía

"Puedo pensar en algunas cabezas que no están pensado como colectivo. Hay cabezas que no piensan que el fútbol es lo prioritario en la vida, pero si hay cabezas no comprometidas es culpa mía", ha señalado. "Y no quiero decir que Özil o Di María sean más responsables que los demás", matizó de inmediato en referencia a los dos jugadores que reemplazó poco después del descanso.

"Falla el espiritu colectivo. Sólo dos o tres cabezas no están como las demás", ha explicado. "Cambié al descanso dos jugadores, pero quería cambiar a seis, a siete. El fútbol debería permitir hacer más cambios", lamentaba

"Mi equipo no está y continúa así"

Tampoco relaciona esto con la polémica sobre Cristiano Ronaldo y su estado de ánimo. El entrenador portugués apunta a las mismas causas que en los partidos anteriores, incluido el último ante el Granada, la única victoria hasta el momento.

"El partido no ha sido diferente al de Getafe, al jugado ante el Granada, aunque se ganó. Por eso no hay ninguna relación con lo hablado en las últimas semanas", ha señalado. "Mi equipo no está y continúa así. El entrenador soy yo y soy el responsable", ha dicho Mourinho, quien ha subrayado, sobre la distancia de ocho puntos que le lleva el Barcelona, que le preocupa su equipo y que "desde que empezó la temporada solo se ha jugado la Supercopa y nada más".

“No podemos trabajar más y mejor los balones parados. Los jugadores saben lo que tienen que hacer, lo trabajamos, tenemos gráficos en el propio vestuario y después llega en el primer minuto el gol. Esa es la imagen del equipo, sin concentración ni disponibilidad metal para competir”, explicó el entrenador portugués.

"Somos un equipo sin concentración, sin disponibilidad mental para sufrir. Los del Sevilla peleaban como si cada balón fuera el último, con una agresividad perfecta, sin pasar al otro lado. Los nuestros sólo lo hicieron contra el Barcelona", ha diagnosticado después de otro partido en que volvieron a encajar un gol a balón parado, en un córner, en una situación que se supone ensayada en el conjunto blanco.

Míchel subraya el mérito del Sevilla

Aunque también lo había hecho el entrenador blanco, el técnico del Sevilla, Míchel, también se aseguró de apuntar los méritos de su equipo en el resultado del Sánchez Pizjuán. 

"Cuando el Madrid y el Barcelona juegan contra otros equipos de la Liga o otros campeonatos, la mirada siempre está en ellos, pero si ves el partido repetido, los errores han venido por la intensidad de los jugadores del Sevilla. Cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacío, pero nuestro vaso se ha impuesto hoy".

"Hay que felicitar a mis jugadores, porque uno puede tener una idea sobre la pizarra, pero la desarrollan los jugadores con corazón y ganas", ha dicho Míchel, quien ha apuntado sobre la polémica suscitada este verano entre un grupo de seguidores radicales y el consejo de administración sevillista que "la afición lo que quiere es ver ganar a su equipo y hoy no sólo ganar sino mandar. Hay que quedarse con los jugadores y la afición".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817