Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Vilanova: "Si Messi juega de titular lo veremos el día del partido"

  • Los azulgrana visitan Getafe con la duda de si el argentino saldrá de inicio
  • "Es un equipo que ha ganado al Madrid. Nunca han sido partidos fáciles"
  • "Estoy contento por nuestros 9 puntos no porque el Madrid tiene 5 menos"
  • El técnico culé tiene las bajas de Andrés Iniesta, Alexis y Jordi Alba

Por
El Barça, líder pero con bajas, no quiere pinchar en Getafe

El entrenador del FC Barcelona, 'Tito' Vilanova, se ha congratulado por la situación que vive su equipo en el liderato de la clasificación con nueve puntos, y no tanto por la distancia de cinco puntos que le ha sacado al Madrid, cuando sólo se han jugado tres jornadas.

"Estoy contengo porque llevamos nueve puntos, no porque el Madrid lleve cinco menos. Ya llegará un momento en que miraremos para atrás, pero no ahora", ha señalado el preparador en la conferencia ante los medios en la Ciudad Deportiva.

Vilanova dice que la participación de Leo Messi en el once titular dependerá de cómo se encuentre el día del partido. "Esta mañana hablé con él y dice que ha recuperado bien. Mañana hablaré con él de nuevo. Depende de cómo se encuentre decidiré lo que hacemos", ha dicho.

Además, el técnico azugrana ha reconocido que las bajas de Iniesta, Alexis y Jordi Alba para el partido de este sábado contra el Getafe le han cambiado "un poco los planes".

No nos hemos planteado que Alexis cuente con un recuperador. Se lesionaría igual

"Te hace replantearte todo un poco. Son jugadores muy importantes. Esto sirve para tener en cuenta que pensar mucho con antelación no sirve", ha apuntado el técnico, que considera que la mejor manera de acabar con el 'virus FIFA', por el cual se entiende la diáspora de jugadores con las selecciones y sus consecuencias, "es ganar el partido" de este sábado.

Vilanova no ha dado más trascendencia a la nueva lesión muscular de Alexis Sánchez, ya que entiende que el problema no es la selección chilena, al recordar que el jugador también se ha lesionado con el equipo catalán.

"No nos hemos planteado que Alexis cuente con un recuperador. Se lesionaría igual. También se ha lesionado aquí, con nosotros", ha señalado el técnico, quien ha intuido que los problemas físicos del jugador pueden tener más que ver con la carga de partidos y los cambios de horarios.

Un Getafe siempre difícil

Vilanova ha abordado asuntos relacionados con sus jugadores, y ha apuntado que Cesc Fàbregas "no puede esperar la baja de un jugador para tener opciones", en relación a la oportunidad que se le presentará por la ausencia de Andrés Iniesta. "Si no somos capaces de sacarle partido a un jugador de este nivel, me tendré que echar las culpas", ha asegurado.

No descarta que Song y Busquets puedan jugar juntos

También ha admitido que sus dos pivotes (Alex Song y Sergio Busquets) podrían jugar juntos, "adelantando uno de ellos la posición", mientras que entiende que David Villa "está para jugar, y más de 45 minutos. Lo veo mejor cada día".

De Thiago Alcántara, nuevamente en la lista de convocados, Vilanova está convencido de que tendrá opciones para la plaza que queda vacante por la lesión de Andrés Iniesta. "Lleva días entrenándose a buen nivel y cuenta con un ritmo alto. Tiene ganas de jugar. Está bien y con posibilidades de jugar", ha admitido.

Del encuentro contra el Getafe, el técnico azulgrana ha recordado los problemas que sufrió el año pasado contra un rival "encerrado atrás y cerrando todos los espacios por el centro".

"Nos empujaron a las bandas y les fue bien. Yo si fuese su entrenador, repetiría", ha añadido Vilanova, quien ha subrayado la dificultad que entraña el choque de mañana.

"Es un equipo que ya ha ganado al Madrid y en un campo en el que siempre nos ha costado mucho jugar. Nunca han sido partidos fáciles. Ellos se cierran bastante y no nos sentimos cómodos", ha dicho.