Enlaces accesibilidad
Fútbol | Primera división

Tras las selecciones, llegan la Liga y el 'virus FIFA'

  • Iker Casillas cumple su temporada número 13 con el primer equipo del Madrid
  • Cristiano se verá las caras con Mourinho tras decir que se sentía "triste"
  • El Barcelona quiere afianzarse en el liderato con su visita al Getafe
  • El Valencia pierde a Gago para jugar ante el Celta por un golpe en la cabeza

Por
Vuelven los jugadores y vuelve la Liga

Dos semanas más tarde, tras el parón de los partidos internacionales de la FIFA, vuelven los futbolistas tras sus respectivos compromisos internacionales a nutrir unos entrenamientos con muchas bajas en los principales equipos españoles.

Vuelve la Liga, que despierta de nuevo en su cuarta jornada de competición, con el Barça como líder destacado con pleno de victorias y puntos. Y vuelve uno de sus protagonistas con mención especial. Iker Casillas, el guardameta del Real Madrid cumple este miércoles12 de septiembre 13 temporadas en el primer equipo del conjunto blanco.

Fue allá por la temporada 1999-2000 cuando los dos porteros del conjunto madridista, Bodo Illgner y Bizarri, estaban lesionados y se le abría la puerta para jugar 'con los mayores'.

Así fue. Con 18 años jugaba su primer partido hizo un gran trabajo en el partido donde tuvo que defender la meta madridista en San Mamés, en la llamada 'Catedral del fútbol', frente al Athletic Club de Bilbao.

Después, la historia de Iker Casillas es conocida. Con 31 años ya ha llegado a 630 partidos oficiales con el Real Madrid y un enorme palmarés que pasa por dos Champions, dos Intercontinentales, cinco Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, cuatro de España y los éxitos con la 'Roja', donde también es capitán. En el encuentro ante Georgia, Iker cumplía su internacionalidad 140 con los ya enmarcados trofeos del Mundial 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012. Es el gran capitán.

Cristiano también vuelve

También vuelve Cristiano Ronaldo, y está por ver si este miércoles, que se reúne con sus compañeros y con su presidente, Florentino Pérez, para la foto oficial, cambiará su estado de ánimo después del episodio que protagonizó el pasado 2 de septiembre, antes de viajar con su selección para enfrentarse a Luxemburgo y a Azerbaiyán. En el primero marcó, en el segundo, no, pero la victoria quedó en las arcas de su equipo nacional.

El delantero del Real Madrid se volverá a ver las caras con su técnico, José Mourinho, para el entrenamiento vespertino que tendrán los jugadores blancos de cara al partido frente al Sevilla del próximo sábado en el estadio Sánchez Pizjuán.

Pero la jornada empezará antes, el sábado a las 16:00h, con el partido entre el Málaga y el Levante. Los andaluces juegan primeros para disfrutar de más tiempo de descanso antes de su debut en la Champions League, el martes 18 en La Rosaleda con el Zenit de San Petersburgo. Los blanquiazules esperan congraciarse con Europa después de la mala noticia de la retención cautelar de los ingresos de la UEFA por las deudas aún no saneadas.

¿A quién afectará el 'virus FIFA'?

Por los mismos compromisos europeos, se adelantan al sábado los partidos Valencia - Celta (sábado a las 18:00h), Getafe - FC Barcelona (20:00h) y Sevilla - Real Madrid (20:00h). El equipo de Vilanova ante el conjunto madrileño, uno de los pocos que derrotó a los azulgrana en la Liga pasada y el Real Madrid frente a uno de sus iconos, Míchel, y uno de los rivales que más ganas le tiene.

Los partidos internacionales acrecientan los problemas del Valencia, que además de jugar con la presión de conseguir ante su afición su primera victoria esta temporada, ha visto como el centrocampista argentino Fernando Gago sufría un golpe en la cabeza en el partido ante Perú, fue retirado con un collarín y está prácticamente descartado para el encuentro, una baja sensible que se une a las lesiones de larga duración de Ever Banega, Sergio Canales y la del capitán, David Albelda, quien a falta de las pruebas médicas, parece sufrir una rotura en los isquiotibiales y podría estar seis semanas de baja.

Encuentros por lo demás nada fáciles para los equipos grandes, que suelen sufrir el temido 'virus FIFA' tras la marcha de sus muchos internacionales. Los entrenadores, además, estarán pendientes de las posibles rotaciones para afrontar con garantía la primera jornada de la fase de grupos en la Liga de Campeones.

El domingo, abrirá la jornada el Espanyol - Athletic (12:00h), para dar paso al carrusel del domingo por la tarde con el Granada - Deportivo (16:00h), Osasuna - Mallorca (18:00h), Real Sociedad - Zaragoza (19:50h) y cerrará la sesión dominical el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Rayo (21:30h). Fin del experimento veraniego de los partidos a las 23:00h, si bien la jornada no terminará hasta el lunes con el Valladolid - Betis (21:30h).