Baloncesto | Liga Endesa

Nacho Azofra deja el Asefa Estudiantes tras más de 20 años en el club

  • Formado en su cantera ha sido: capitán, entrenador ayudante y director deportivo
  • Base del primer equipo durante 16 años consiguiendo dos Copas del Rey
Ampliar fotoNacho Azofra, en una imagen retrospectiva, homenajeado por su club.

Nacho Azofra, en una imagen retrospectiva, homenajeado por su club.Asefa Estudiantes

RTVE.es/E.P. 

El director deportivo del Asefa Estudiantes, Nacho Azofra, puso fin este miércoles a su etapa de más de 20 años en la entidad, tanto de jugador como en los despachos, al finalizar su contrato el pasado mes de junio y querer emprender nuevas aventuras.

El exbase madrileño dice así adiós al equipo que le vio crecer, que le permitió debutar en la ACB, y en el que triunfó como jugador, conquistando dos Copas del Rey (1992 y 2000), y del que luego fue entrenador ayudante y director deportivo.

Azofra buscará ampliar su experiencia

Azofra reconoció que su deseo ahora es experimentar cosas nuevas en otras entidades. "Han sido muchos los años vinculado al Estudiantes y ahora es momento de moverse con el fin de ver cómo se trabaja en otros lugares para aprender y también poder aportar en el futuro la experiencia madurada en el club de Serrano", explicó en su despedida.

"Deseo lo mejor a los jugadores, técnicos, directivos, trabajadores del club, empresas colaboradoras con el mismo -en especial a la gente de Asefa Seguros- y por encima de todo a la afición, agradeciéndoles a todos los estupendos años que he vivido en el Estudiantes", añadió.

Formado íntegramente en la cantera del Ramiro de Maeztu, Azofra jugó 16 temporadas en el primer equipo, gran parte de ellas como capitán, fue entrenador ayudante (2007-08) y director deportivo durante las últimas cuatro temporadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:8790