Baloncesto | Liga Endesa

Nacho Azofra deja el Asefa Estudiantes tras más de 20 años en el club

  • Formado en su cantera ha sido: capitán, entrenador ayudante y director deportivo
  • Base del primer equipo durante 16 años consiguiendo dos Copas del Rey
Ampliar fotoNacho Azofra, en una imagen retrospectiva, homenajeado por su club.

Nacho Azofra, en una imagen retrospectiva, homenajeado por su club.Asefa Estudiantes

RTVE.es/E.P. 

El director deportivo del Asefa Estudiantes, Nacho Azofra, puso fin este miércoles a su etapa de más de 20 años en la entidad, tanto de jugador como en los despachos, al finalizar su contrato el pasado mes de junio y querer emprender nuevas aventuras.

El exbase madrileño dice así adiós al equipo que le vio crecer, que le permitió debutar en la ACB, y en el que triunfó como jugador, conquistando dos Copas del Rey (1992 y 2000), y del que luego fue entrenador ayudante y director deportivo.

Azofra buscará ampliar su experiencia

Azofra reconoció que su deseo ahora es experimentar cosas nuevas en otras entidades. "Han sido muchos los años vinculado al Estudiantes y ahora es momento de moverse con el fin de ver cómo se trabaja en otros lugares para aprender y también poder aportar en el futuro la experiencia madurada en el club de Serrano", explicó en su despedida.

"Deseo lo mejor a los jugadores, técnicos, directivos, trabajadores del club, empresas colaboradoras con el mismo -en especial a la gente de Asefa Seguros- y por encima de todo a la afición, agradeciéndoles a todos los estupendos años que he vivido en el Estudiantes", añadió.

Formado íntegramente en la cantera del Ramiro de Maeztu, Azofra jugó 16 temporadas en el primer equipo, gran parte de ellas como capitán, fue entrenador ayudante (2007-08) y director deportivo durante las últimas cuatro temporadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Herido un policía en un tiroteo
cerca del Parlamento de Canadá

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado 30 disparos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:8790