Baloncesto | Liga Endesa

Nacho Azofra deja el Asefa Estudiantes tras más de 20 años en el club

  • Formado en su cantera ha sido: capitán, entrenador ayudante y director deportivo
  • Base del primer equipo durante 16 años consiguiendo dos Copas del Rey
Ampliar fotoNacho Azofra, en una imagen retrospectiva, homenajeado por su club.

Nacho Azofra, en una imagen retrospectiva, homenajeado por su club.Asefa Estudiantes

RTVE.es/E.P. 

El director deportivo del Asefa Estudiantes, Nacho Azofra, puso fin este miércoles a su etapa de más de 20 años en la entidad, tanto de jugador como en los despachos, al finalizar su contrato el pasado mes de junio y querer emprender nuevas aventuras.

El exbase madrileño dice así adiós al equipo que le vio crecer, que le permitió debutar en la ACB, y en el que triunfó como jugador, conquistando dos Copas del Rey (1992 y 2000), y del que luego fue entrenador ayudante y director deportivo.

Azofra buscará ampliar su experiencia

Azofra reconoció que su deseo ahora es experimentar cosas nuevas en otras entidades. "Han sido muchos los años vinculado al Estudiantes y ahora es momento de moverse con el fin de ver cómo se trabaja en otros lugares para aprender y también poder aportar en el futuro la experiencia madurada en el club de Serrano", explicó en su despedida.

"Deseo lo mejor a los jugadores, técnicos, directivos, trabajadores del club, empresas colaboradoras con el mismo -en especial a la gente de Asefa Seguros- y por encima de todo a la afición, agradeciéndoles a todos los estupendos años que he vivido en el Estudiantes", añadió.

Formado íntegramente en la cantera del Ramiro de Maeztu, Azofra jugó 16 temporadas en el primer equipo, gran parte de ellas como capitán, fue entrenador ayudante (2007-08) y director deportivo durante las últimas cuatro temporadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:8790