Baloncesto | Liga Endesa

Nacho Azofra deja el Asefa Estudiantes tras más de 20 años en el club

  • Formado en su cantera ha sido: capitán, entrenador ayudante y director deportivo
  • Base del primer equipo durante 16 años consiguiendo dos Copas del Rey
Ampliar fotoNacho Azofra, en una imagen retrospectiva, homenajeado por su club.

Nacho Azofra, en una imagen retrospectiva, homenajeado por su club.Asefa Estudiantes

RTVE.es/E.P. 

El director deportivo del Asefa Estudiantes, Nacho Azofra, puso fin este miércoles a su etapa de más de 20 años en la entidad, tanto de jugador como en los despachos, al finalizar su contrato el pasado mes de junio y querer emprender nuevas aventuras.

El exbase madrileño dice así adiós al equipo que le vio crecer, que le permitió debutar en la ACB, y en el que triunfó como jugador, conquistando dos Copas del Rey (1992 y 2000), y del que luego fue entrenador ayudante y director deportivo.

Azofra buscará ampliar su experiencia

Azofra reconoció que su deseo ahora es experimentar cosas nuevas en otras entidades. "Han sido muchos los años vinculado al Estudiantes y ahora es momento de moverse con el fin de ver cómo se trabaja en otros lugares para aprender y también poder aportar en el futuro la experiencia madurada en el club de Serrano", explicó en su despedida.

"Deseo lo mejor a los jugadores, técnicos, directivos, trabajadores del club, empresas colaboradoras con el mismo -en especial a la gente de Asefa Seguros- y por encima de todo a la afición, agradeciéndoles a todos los estupendos años que he vivido en el Estudiantes", añadió.

Formado íntegramente en la cantera del Ramiro de Maeztu, Azofra jugó 16 temporadas en el primer equipo, gran parte de ellas como capitán, fue entrenador ayudante (2007-08) y director deportivo durante las últimas cuatro temporadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:8790