Fútbol

El Athletic dice que Javi Martínez saltó la valla de Lezama y fue reducido

  • El club asegura que el futbolista entró en Lezama sin permiso del club
  • Fue identificado por el vigilante, el jugador se identificó y se le permitió pasar
  • El exjugador del Athletic desmiente haber entrado "cual ladrón" en Lezama
Ampliar fotoEl jugador español del Bayern de Múnich Javi Martínez.

El jugador español del Bayern de Múnich Javi Martínez.EFE

RTVE.es / EFE 

El supuesto episodio nocturno del exjugador del Athletic de Bilbao Javi Martínez, del que se dice que saltó por la noche la valla de las instalaciones deportivas  de su antiguo club para en busca de posesiones personales de su taquilla ha dado un nuevo paso hacia lo estrambótico. Pocas horas después de que el jugador diera por falsa la versión publicada en diversos medios, el club bilbaino ha dado su versión y asegura que el actual jugador del Bayern de Múnich y excentral rojiblanco Javi Martínez entró sin permiso del club en Lezama el pasado sábado por la noche, saltando la valla que protege las instalaciones deportivas.

Según han informado a Efe fuentes del club rojiblanco, que citan el informe levantado por al empresa de seguridad sobre el incidente registrado la noche del pasado sábado, "un individuo saltó la valla exterior" de la ciudad deportiva de Lezama sobre las 00:15 horas, por lo que fue reducido por el empleado de la empresa de seguridad que vigila las instalaciones.

El "individuo", al verse reducido, se identificó como Javi Martínez, según la versión del club rojiblanco facilitada por dichas fuentes, e informó al guarda de que había acudido a Lezama a recoger sus pertenencias personales. Ante estas explicaciones, el vigilante le permitió el paso a las instalaciones, precisan las fuentes citadas.

El club bilbaíno ha precisado que el exjugador rojiblanco ni había comunicado previamente su intención de ir a Lezama a recoger sus pertenencias, ni contaba con autorización para entrar en las instalaciones deportivas.

Esta versión contradice la facilitada por Javier Martínez desde Alemania, a través de la oficina de prensa del club muniqués, según la cual estuvo en el recinto "el sábado por la noche entre las diez y media y las once".

Javi Martínez: "Me abrieron de forma totalmente normal"

"Me abrieron de forma totalmente normal. De entrar cual ladrón, ni hablar", señala el jugador, de 24 años, en la comunicación de la oficina de prensa del club de la Bundesliga.

El jugador internacional ha publicado además en su perfil de la red social 'Twitter' que "es increíble que haya gente que crea que esa historia es cierta...", en referencia a que saltó la valla de Lezama para entrar en el recinto, como el club rojiblanco ha confirmado ahora.

Según la versión de los hechos ofrecida por algunos medios de comunicación vizcaínos, Martínez se personó en Lezama en la madrugada del sábado al domingo para recoger sus enseres personales y al comprobar que las instalaciones estaban cerradas saltó la valla de acceso.

Esas fuentes señalan también que el armario se encontraba vacío y que todas sus cosas habían sido ya retiradas y guardadas en otra dependencia a la que el navarro no pudo acceder al encontrarse cerrada con llave.

Otra versión, confirmada en otros medios por fuentes cercanas al jugador, apunta a que la visita de Martínez no se realizó de madrugada sino por la tarde noche y que no franqueó la entrada por encima del vallado, sino que lo hizo por la puerta principal.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:817