Fútbol

El Athletic dice que Javi Martínez saltó la valla de Lezama y fue reducido

  • El club asegura que el futbolista entró en Lezama sin permiso del club
  • Fue identificado por el vigilante, el jugador se identificó y se le permitió pasar
  • El exjugador del Athletic desmiente haber entrado "cual ladrón" en Lezama
Ampliar fotoEl jugador español del Bayern de Múnich Javi Martínez.

El jugador español del Bayern de Múnich Javi Martínez.EFE

RTVE.es / EFE 

El supuesto episodio nocturno del exjugador del Athletic de Bilbao Javi Martínez, del que se dice que saltó por la noche la valla de las instalaciones deportivas  de su antiguo club para en busca de posesiones personales de su taquilla ha dado un nuevo paso hacia lo estrambótico. Pocas horas después de que el jugador diera por falsa la versión publicada en diversos medios, el club bilbaino ha dado su versión y asegura que el actual jugador del Bayern de Múnich y excentral rojiblanco Javi Martínez entró sin permiso del club en Lezama el pasado sábado por la noche, saltando la valla que protege las instalaciones deportivas.

Según han informado a Efe fuentes del club rojiblanco, que citan el informe levantado por al empresa de seguridad sobre el incidente registrado la noche del pasado sábado, "un individuo saltó la valla exterior" de la ciudad deportiva de Lezama sobre las 00:15 horas, por lo que fue reducido por el empleado de la empresa de seguridad que vigila las instalaciones.

El "individuo", al verse reducido, se identificó como Javi Martínez, según la versión del club rojiblanco facilitada por dichas fuentes, e informó al guarda de que había acudido a Lezama a recoger sus pertenencias personales. Ante estas explicaciones, el vigilante le permitió el paso a las instalaciones, precisan las fuentes citadas.

El club bilbaíno ha precisado que el exjugador rojiblanco ni había comunicado previamente su intención de ir a Lezama a recoger sus pertenencias, ni contaba con autorización para entrar en las instalaciones deportivas.

Esta versión contradice la facilitada por Javier Martínez desde Alemania, a través de la oficina de prensa del club muniqués, según la cual estuvo en el recinto "el sábado por la noche entre las diez y media y las once".

Javi Martínez: "Me abrieron de forma totalmente normal"

"Me abrieron de forma totalmente normal. De entrar cual ladrón, ni hablar", señala el jugador, de 24 años, en la comunicación de la oficina de prensa del club de la Bundesliga.

El jugador internacional ha publicado además en su perfil de la red social 'Twitter' que "es increíble que haya gente que crea que esa historia es cierta...", en referencia a que saltó la valla de Lezama para entrar en el recinto, como el club rojiblanco ha confirmado ahora.

Según la versión de los hechos ofrecida por algunos medios de comunicación vizcaínos, Martínez se personó en Lezama en la madrugada del sábado al domingo para recoger sus enseres personales y al comprobar que las instalaciones estaban cerradas saltó la valla de acceso.

Esas fuentes señalan también que el armario se encontraba vacío y que todas sus cosas habían sido ya retiradas y guardadas en otra dependencia a la que el navarro no pudo acceder al encontrarse cerrada con llave.

Otra versión, confirmada en otros medios por fuentes cercanas al jugador, apunta a que la visita de Martínez no se realizó de madrugada sino por la tarde noche y que no franqueó la entrada por encima del vallado, sino que lo hizo por la puerta principal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:817