Baloncesto | Fichajes

El Barça Regal presenta al corpulento Nathan Jawai

  • El pívot autraliano completa la renovación de los interiores azulgranas
  • Su compatriota Joe Ingles juega con pasaporte comunitario
Ampliar fotoEl pivot australiano, Nathan Jawai, muestra su camiseta del Barcelona Regal

El pivot australiano, Nathan Jawai, muestra su camiseta del Barcelona RegalEFE

RTVE.es / EFE 

El pívot australiano Nathan Jawai ha asegurado, durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona Regal de baloncesto, que ha fichado por la tradición del equipo catalán de ganar títulos y porque quiere aprender.

Jawai, de 23 años, 130 kilogramos y 2,08 metros, jugará con ficha de extracomunitario y, debido a que su compatriota Joe Ingles jugará con pasaporte inglés, no tendrá ninguna restricción para participar ni en la ACB ni en la Euroliga ya que ambos serán los dos barcelonistas con ficha de extracomunitario.

El nuevo pívot del Barcelona Regal ha sido presentado en sociedad en la sala de prensa del Camp Nou, aunque este fin de semana ya jugó el primer amistoso en Lleida, con derrota ante el Valencia y donde se pudo ver a un entusiasta Jawai, que se cargaba muy rápidamente de faltas.

"Mi juego es agresivo y a veces cometo faltas estúpidas. Deberé ser menos agresivo para evitar cargarme de personales", ha admitido el jugador aborigen australiano.

El secretario técnico del Barcelona, Joan Creus, ha valorado del nuevo fichaje "la juventud, pero también su experiencia": "Lo venimos siguiendo en ligas de verano desde hace tres años. Y también su evolución en el Partizan y en el Unics Kazan, en enfrentamientos contra él".

"Reúne características en la posición de '5' que nos pueden ir muy bien", ha añadido el ejecutivo del Barcelona, quien ha explicado que el Barcelona ha realizado numerosos fichajes esta temporada para mantener el nivel competitivo de la plantilla.

Ante el gran número de llegadas, Creus ha pedido "tiempo" para que el técnico Xavi Pascual acople al grupo. "Debemos tener paciencia. Al final son jugadores que se acabarán acoplando", ha deseado.

El Barcelona ha cambiado a tres hombres altos como Boniface Ndong, Kosta Perovic y Fran Vázquez por Marko Todorovic, Ante Tomic y Nathan Jawai.

El jugador se ha mostrado contento por su llegada al Barcelona y ha señalado que si le surge la oportunidad de jugar en la NBA, se sentará y escuchará ofertas, pero tendrá en cuenta dónde puede "disfrutar más del juego".

"Aquí tendré la oportunidad de aprender mucho de jugadores como Tomic y Lorbek. Es una gran oportunidad. Vengo a un equipo con tradición de ganar en competiciones", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:8790