Baloncesto | Fichajes

El Barça Regal presenta al corpulento Nathan Jawai

  • El pívot autraliano completa la renovación de los interiores azulgranas
  • Su compatriota Joe Ingles juega con pasaporte comunitario
Ampliar fotoEl pivot australiano, Nathan Jawai, muestra su camiseta del Barcelona Regal

El pivot australiano, Nathan Jawai, muestra su camiseta del Barcelona RegalEFE

RTVE.es / EFE 

El pívot australiano Nathan Jawai ha asegurado, durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona Regal de baloncesto, que ha fichado por la tradición del equipo catalán de ganar títulos y porque quiere aprender.

Jawai, de 23 años, 130 kilogramos y 2,08 metros, jugará con ficha de extracomunitario y, debido a que su compatriota Joe Ingles jugará con pasaporte inglés, no tendrá ninguna restricción para participar ni en la ACB ni en la Euroliga ya que ambos serán los dos barcelonistas con ficha de extracomunitario.

El nuevo pívot del Barcelona Regal ha sido presentado en sociedad en la sala de prensa del Camp Nou, aunque este fin de semana ya jugó el primer amistoso en Lleida, con derrota ante el Valencia y donde se pudo ver a un entusiasta Jawai, que se cargaba muy rápidamente de faltas.

"Mi juego es agresivo y a veces cometo faltas estúpidas. Deberé ser menos agresivo para evitar cargarme de personales", ha admitido el jugador aborigen australiano.

El secretario técnico del Barcelona, Joan Creus, ha valorado del nuevo fichaje "la juventud, pero también su experiencia": "Lo venimos siguiendo en ligas de verano desde hace tres años. Y también su evolución en el Partizan y en el Unics Kazan, en enfrentamientos contra él".

"Reúne características en la posición de '5' que nos pueden ir muy bien", ha añadido el ejecutivo del Barcelona, quien ha explicado que el Barcelona ha realizado numerosos fichajes esta temporada para mantener el nivel competitivo de la plantilla.

Ante el gran número de llegadas, Creus ha pedido "tiempo" para que el técnico Xavi Pascual acople al grupo. "Debemos tener paciencia. Al final son jugadores que se acabarán acoplando", ha deseado.

El Barcelona ha cambiado a tres hombres altos como Boniface Ndong, Kosta Perovic y Fran Vázquez por Marko Todorovic, Ante Tomic y Nathan Jawai.

El jugador se ha mostrado contento por su llegada al Barcelona y ha señalado que si le surge la oportunidad de jugar en la NBA, se sentará y escuchará ofertas, pero tendrá en cuenta dónde puede "disfrutar más del juego".

"Aquí tendré la oportunidad de aprender mucho de jugadores como Tomic y Lorbek. Es una gran oportunidad. Vengo a un equipo con tradición de ganar en competiciones", ha señalado.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:8790