Baloncesto | Fichajes

El Barça Regal presenta al corpulento Nathan Jawai

  • El pívot autraliano completa la renovación de los interiores azulgranas
  • Su compatriota Joe Ingles juega con pasaporte comunitario
Ampliar fotoEl pivot australiano, Nathan Jawai, muestra su camiseta del Barcelona Regal

El pivot australiano, Nathan Jawai, muestra su camiseta del Barcelona RegalEFE

RTVE.es / EFE 

El pívot australiano Nathan Jawai ha asegurado, durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona Regal de baloncesto, que ha fichado por la tradición del equipo catalán de ganar títulos y porque quiere aprender.

Jawai, de 23 años, 130 kilogramos y 2,08 metros, jugará con ficha de extracomunitario y, debido a que su compatriota Joe Ingles jugará con pasaporte inglés, no tendrá ninguna restricción para participar ni en la ACB ni en la Euroliga ya que ambos serán los dos barcelonistas con ficha de extracomunitario.

El nuevo pívot del Barcelona Regal ha sido presentado en sociedad en la sala de prensa del Camp Nou, aunque este fin de semana ya jugó el primer amistoso en Lleida, con derrota ante el Valencia y donde se pudo ver a un entusiasta Jawai, que se cargaba muy rápidamente de faltas.

"Mi juego es agresivo y a veces cometo faltas estúpidas. Deberé ser menos agresivo para evitar cargarme de personales", ha admitido el jugador aborigen australiano.

El secretario técnico del Barcelona, Joan Creus, ha valorado del nuevo fichaje "la juventud, pero también su experiencia": "Lo venimos siguiendo en ligas de verano desde hace tres años. Y también su evolución en el Partizan y en el Unics Kazan, en enfrentamientos contra él".

"Reúne características en la posición de '5' que nos pueden ir muy bien", ha añadido el ejecutivo del Barcelona, quien ha explicado que el Barcelona ha realizado numerosos fichajes esta temporada para mantener el nivel competitivo de la plantilla.

Ante el gran número de llegadas, Creus ha pedido "tiempo" para que el técnico Xavi Pascual acople al grupo. "Debemos tener paciencia. Al final son jugadores que se acabarán acoplando", ha deseado.

El Barcelona ha cambiado a tres hombres altos como Boniface Ndong, Kosta Perovic y Fran Vázquez por Marko Todorovic, Ante Tomic y Nathan Jawai.

El jugador se ha mostrado contento por su llegada al Barcelona y ha señalado que si le surge la oportunidad de jugar en la NBA, se sentará y escuchará ofertas, pero tendrá en cuenta dónde puede "disfrutar más del juego".

"Aquí tendré la oportunidad de aprender mucho de jugadores como Tomic y Lorbek. Es una gran oportunidad. Vengo a un equipo con tradición de ganar en competiciones", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:8790