Vuelta a España 2012 | Etapa 11

'Purito' salva el maillot rojo de la Vuelta en la contrarreloj que se lleva el sueco Kessiakoff

  • El sueco Fredrik Kessiakof se lleva la etapa al parar el crono en 52'36''
  • Contador ha sido el mejor de los favoritos, segundo con un crono de 52'53''
  • Froome (3º) se ha dejado 39'', Valverde (4º) a 1'08'' y Joaquim ha sido 7º a 1'16''
  • 'Purito' sigue líder con 1'' sobre Contador, 16'' sobre Froome y 59'' con Valverde
  • Blog 'En Ruta': Ninguno puede estar tranquilo, por Pedro Delgado
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Decía que con dejarse menos de dos minutos respecto a Contador y Froome se daba por satisfecho pero Joaquim 'Purito' Rodríguez ha sabido sacrificarse encima de la bicicleta contra el cronómetro y no ha perdido el maillot rojo de líder tras la etapa 11 de la Vuelta ciclista a España 2012. [Blog 'En Ruta': Ninguno puede estar tranquilo, por Pedro Delgado]

59 segundos es el tiempo que ha recortado Alberto Contador respecto al líder en una contrarreloj que se ha llevado el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana). El de Pinto es ahora segundo en la general a 1'' de Joaquim y adelanta a Chris Froome que pasa a ser tercero (a 16'' del 'Purito') después de que el británico parara el crono en Pontevedra en 53'15'' (+39'').

El cuarto en discordia en esta Vuelta, Alejandro Valverde, ha hecho también una gran etapa al ser superado tan solo por Kessiakoff, Contador y Froome. Su tiempo de 53'44'' (+1'08'') le deja cuarto en la general a 59 segundos del líder. De no haberse ido al suelo camino de Valdezcaray, el murciano estaría inmerso en la lucha de pleno.

A las 16:50h. se lanzó el 'Purito' a la defensa de su liderato en la rampa instalada en Cambados. Por delante rodaban ya los grandes favoritos de la etapa y principales rivales del catalán: Alejandro Valverde, Alberto Contador y Chris Froome.

En el primer punto intermedio, a los 13,5km. Contador daba un puñetazo en la mesa al marcar el mejor tiempo (16'22'') y distanciar al líder en 39 segundos. Froome se dejaba 4 segundos en un terreno que le venía bien y Valverde 31''.

Sin embargo, Joaquim supo administrarse en la subida al Monte Castrove (+56'') y de ahí hasta el final las diferencias con el de Pinto no aumentaron en exceso. En la cima del Alto, Contador no era el mejor tiempo (+2'') que correspondía a Kessiakoff mientras que Froome se alejaba poco a poco (+18'' con el sueco).

Valverde demostró que va muy fino en esta Vuelta ya que en la subida solo perdía 35 segundos respecto a Contador.

El descenso era técnico, difícil para afrontarlo con una cabra, pero afortunadamente nadie sufrió problemas.

En la meta de Pontevedra nadie fue capaz de mejorar el tiempazo del sueco Fredrik Kessiakoff que se dirigió finalmente al podio desde la silla de ganador virtual. 

Mención especial Beñat Intxausti (Movistar) que consiguió el quinto mejor tiempo (53'45''), a tan solo 1'09'' del vencedor. Otros como Robert Gesink (54'18'') o Igor Antón (56'14'') no brillaron tanto en un terreno que no es el suyo.

Este jueves afrontan una nueva etapa en la que habrá segundos de diferencia en juego entre los favoritos. Con salida en Vilagarcía de Arousa y final en el Mirador de Ezaro, tras 190,5 kilómetros, el final en alto con sus rampas duras en dos kilómetros de infarto volverán a abrir la guerra por el maillot rojo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:55812