Vuelta a España 2012 | Etapa 11

'Purito' salva el maillot rojo de la Vuelta en la contrarreloj que se lleva el sueco Kessiakoff

  • El sueco Fredrik Kessiakof se lleva la etapa al parar el crono en 52'36''
  • Contador ha sido el mejor de los favoritos, segundo con un crono de 52'53''
  • Froome (3º) se ha dejado 39'', Valverde (4º) a 1'08'' y Joaquim ha sido 7º a 1'16''
  • 'Purito' sigue líder con 1'' sobre Contador, 16'' sobre Froome y 59'' con Valverde
  • Blog 'En Ruta': Ninguno puede estar tranquilo, por Pedro Delgado
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Decía que con dejarse menos de dos minutos respecto a Contador y Froome se daba por satisfecho pero Joaquim 'Purito' Rodríguez ha sabido sacrificarse encima de la bicicleta contra el cronómetro y no ha perdido el maillot rojo de líder tras la etapa 11 de la Vuelta ciclista a España 2012. [Blog 'En Ruta': Ninguno puede estar tranquilo, por Pedro Delgado]

59 segundos es el tiempo que ha recortado Alberto Contador respecto al líder en una contrarreloj que se ha llevado el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana). El de Pinto es ahora segundo en la general a 1'' de Joaquim y adelanta a Chris Froome que pasa a ser tercero (a 16'' del 'Purito') después de que el británico parara el crono en Pontevedra en 53'15'' (+39'').

El cuarto en discordia en esta Vuelta, Alejandro Valverde, ha hecho también una gran etapa al ser superado tan solo por Kessiakoff, Contador y Froome. Su tiempo de 53'44'' (+1'08'') le deja cuarto en la general a 59 segundos del líder. De no haberse ido al suelo camino de Valdezcaray, el murciano estaría inmerso en la lucha de pleno.

A las 16:50h. se lanzó el 'Purito' a la defensa de su liderato en la rampa instalada en Cambados. Por delante rodaban ya los grandes favoritos de la etapa y principales rivales del catalán: Alejandro Valverde, Alberto Contador y Chris Froome.

En el primer punto intermedio, a los 13,5km. Contador daba un puñetazo en la mesa al marcar el mejor tiempo (16'22'') y distanciar al líder en 39 segundos. Froome se dejaba 4 segundos en un terreno que le venía bien y Valverde 31''.

Sin embargo, Joaquim supo administrarse en la subida al Monte Castrove (+56'') y de ahí hasta el final las diferencias con el de Pinto no aumentaron en exceso. En la cima del Alto, Contador no era el mejor tiempo (+2'') que correspondía a Kessiakoff mientras que Froome se alejaba poco a poco (+18'' con el sueco).

Valverde demostró que va muy fino en esta Vuelta ya que en la subida solo perdía 35 segundos respecto a Contador.

El descenso era técnico, difícil para afrontarlo con una cabra, pero afortunadamente nadie sufrió problemas.

En la meta de Pontevedra nadie fue capaz de mejorar el tiempazo del sueco Fredrik Kessiakoff que se dirigió finalmente al podio desde la silla de ganador virtual. 

Mención especial Beñat Intxausti (Movistar) que consiguió el quinto mejor tiempo (53'45''), a tan solo 1'09'' del vencedor. Otros como Robert Gesink (54'18'') o Igor Antón (56'14'') no brillaron tanto en un terreno que no es el suyo.

Este jueves afrontan una nueva etapa en la que habrá segundos de diferencia en juego entre los favoritos. Con salida en Vilagarcía de Arousa y final en el Mirador de Ezaro, tras 190,5 kilómetros, el final en alto con sus rampas duras en dos kilómetros de infarto volverán a abrir la guerra por el maillot rojo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:55812