Vuelta a España 2012 | Etapa 11

'Purito' salva el maillot rojo de la Vuelta en la contrarreloj que se lleva el sueco Kessiakoff

  • El sueco Fredrik Kessiakof se lleva la etapa al parar el crono en 52'36''
  • Contador ha sido el mejor de los favoritos, segundo con un crono de 52'53''
  • Froome (3º) se ha dejado 39'', Valverde (4º) a 1'08'' y Joaquim ha sido 7º a 1'16''
  • 'Purito' sigue líder con 1'' sobre Contador, 16'' sobre Froome y 59'' con Valverde
  • Blog 'En Ruta': Ninguno puede estar tranquilo, por Pedro Delgado
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Decía que con dejarse menos de dos minutos respecto a Contador y Froome se daba por satisfecho pero Joaquim 'Purito' Rodríguez ha sabido sacrificarse encima de la bicicleta contra el cronómetro y no ha perdido el maillot rojo de líder tras la etapa 11 de la Vuelta ciclista a España 2012. [Blog 'En Ruta': Ninguno puede estar tranquilo, por Pedro Delgado]

59 segundos es el tiempo que ha recortado Alberto Contador respecto al líder en una contrarreloj que se ha llevado el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana). El de Pinto es ahora segundo en la general a 1'' de Joaquim y adelanta a Chris Froome que pasa a ser tercero (a 16'' del 'Purito') después de que el británico parara el crono en Pontevedra en 53'15'' (+39'').

El cuarto en discordia en esta Vuelta, Alejandro Valverde, ha hecho también una gran etapa al ser superado tan solo por Kessiakoff, Contador y Froome. Su tiempo de 53'44'' (+1'08'') le deja cuarto en la general a 59 segundos del líder. De no haberse ido al suelo camino de Valdezcaray, el murciano estaría inmerso en la lucha de pleno.

A las 16:50h. se lanzó el 'Purito' a la defensa de su liderato en la rampa instalada en Cambados. Por delante rodaban ya los grandes favoritos de la etapa y principales rivales del catalán: Alejandro Valverde, Alberto Contador y Chris Froome.

En el primer punto intermedio, a los 13,5km. Contador daba un puñetazo en la mesa al marcar el mejor tiempo (16'22'') y distanciar al líder en 39 segundos. Froome se dejaba 4 segundos en un terreno que le venía bien y Valverde 31''.

Sin embargo, Joaquim supo administrarse en la subida al Monte Castrove (+56'') y de ahí hasta el final las diferencias con el de Pinto no aumentaron en exceso. En la cima del Alto, Contador no era el mejor tiempo (+2'') que correspondía a Kessiakoff mientras que Froome se alejaba poco a poco (+18'' con el sueco).

Valverde demostró que va muy fino en esta Vuelta ya que en la subida solo perdía 35 segundos respecto a Contador.

El descenso era técnico, difícil para afrontarlo con una cabra, pero afortunadamente nadie sufrió problemas.

En la meta de Pontevedra nadie fue capaz de mejorar el tiempazo del sueco Fredrik Kessiakoff que se dirigió finalmente al podio desde la silla de ganador virtual. 

Mención especial Beñat Intxausti (Movistar) que consiguió el quinto mejor tiempo (53'45''), a tan solo 1'09'' del vencedor. Otros como Robert Gesink (54'18'') o Igor Antón (56'14'') no brillaron tanto en un terreno que no es el suyo.

Este jueves afrontan una nueva etapa en la que habrá segundos de diferencia en juego entre los favoritos. Con salida en Vilagarcía de Arousa y final en el Mirador de Ezaro, tras 190,5 kilómetros, el final en alto con sus rampas duras en dos kilómetros de infarto volverán a abrir la guerra por el maillot rojo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

La nave Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:55812