Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último reto del exciclista profesional Alberto Contador ha sido pedalear entre su casa de Pinto (Madrid) a Milán en seis días, a una media de diez horas diarias. Todo empezó por una apuesta: si uno de los corredores de su equipo Eolo-Kometa ganaba una etapa del Giro, dijo que iría en bici hasta Milán, donde acaba la gran vuelta italiana. Y le ha tocado cumplirlo.

Foto: instagram.com/acontadoroficial/ 

María Salvo es una copiloto de rallies española que en 2020 tuvo que despedir a su hermana Laura, también copiloto. Laura falleció en el Rally Vidreiro de Portugal y ahora, como homenaje, su hermana María ha organizado una carrera. Con ella pretende dar visibilidad a la importancia del deporte para superar los problemas del día a día, como a ella le ocurrió con la muerte de su hermana. Es una carrera ciclista que la llevará desde Madrid a Lisboa y aunque es un reto personal, no estará sola. La acompañarán otros deportistas que encontraron en el deporte su vía de escape ante situaciones difíciles. Además, María rodará con una bici de Alberto Contador que la apoya en este reto y le da consejos para afrontarlo.

El Eolo-Kometa, la estructura profesional de la Fundación Alberto Contador, debuta en el Giro de Italia este sábado sin ningún español en su 'ocho'. En declaraciones a RTVE, Fran Contador, manager del equipo, apunta al hecho de que los patrocinadores sean italianos hace que el peso transalpino sea importante. Jesús Hernández, director del equipo, y Francesco Gavazzi, corredor, analizan junto a Fran Contador, lo que supone este debut en la gran ronda italiana y la actualidad del equipo.

FOTO: EOLO KOMETA

Alberto Contador dejó el pelotón profesional en 2017, pero ni mucho menos su vinculación con el ciclismo profesional. El Eolo-Kometa, club surgido de la Fundación Contador, y que dirige junto a su ex compañero de equipo Ivan Basso, acudirá al Giro de Italia que arranca el próximo 8 de mayo en Turín en su primera temporada como equipo UCI Pro Team. El de Pinto charla en conversación con RTVE de las posibilidades del Eolo-Kometa en el Giro o el futuro del ciclismo español, entre otros temas.

Alberto Contador ha analizado en RTVE la temporada ciclista, que está próxima a comenzar y sus aspiraciones a futuro. El excampeón madrileño está inmerso en varios proyectos en la actualidad. A parte de lanzar su propia marca de bicicletas, también está al frente del Eolo-Kometa –junto a Ivan Basso-, escuadra que se estrena en la categoría UCI Pro Team. El pinteño es optimista con el futuro del ciclismo español.

Una serie de grandes campeones del deporte español explican, diez años después, cómo vivieron ellos desde la distancia el primer Mundial que ganó la selección de fútbol. Cuentan sus recuerdos los hermanos Márquez, Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Toni Bou, Damián Quintero, Alberto Contador, Lydia Valentín y Ona Carbonell.

  • ¿Dónde estabas cuando España ganó el Mundial? Mándanos tu vídeo contándolo a través del hashtag #CuandoFuimosCampeonesRTVE

Alberto Contador y Enric Mas repasan en un cara a cara exclusivo para TVE sus carreras y la actualidad del ciclismo. La entrevista completa entre el pasado y el futuro del ciclismo español.