Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha dejado la competición, pero Alberto Contador no para. Su vida cambió a raiz de sufrir un ictus y ahora quiere ayudar en la prevención de esta enfermedad. La nueva vida de Contador va mucho más allá del ciclismo.

'Alberto Contador. Una vida cuesta arriba' es un documental que muestra el lado más deportivo y personal de la larga trayectoria de Alberto Contador. El documental, que emite Teledeporte, incluye una entrevista en profundidad al protagonista, declaraciones en exclusiva de su madre, amigos y doctores, y los momentos más destacados de su carrera, como sus comienzos, sus gestas, la victoria épica en el Angliru y los dos capítulos más difíciles: derrame cerebral y acusación por dopaje.

  • El exciclista cree que el británico "será capaz de completar la triple corona"
  • "Los potenciómetros favorecen a los equipos potentes", ha afirmado
  • "Hay gente que me dice que lloró el día del Angliru", ha destacado

Con el dorsal '1' a la espalda, la bandera de España y con un recorrido en solitario con su equipo al término de la etapa, la organización de la Vuelta dio su particular despedida a un Contador que recorrió sus últimos kilómetros como profesional, en las filas del Trek-Segafredo y recibió el maillot de la combatividad.

Alberto Contador (Trek) ha resumido, rodeado de los suyos, muy emocionado y entre lágrimas, que "no puede haber una despedida mejor" que la que ha tenido él hoy ganando en la cima del L'Angliru. "Creo que puede haber mil despedidas pero es complicado poner fin a una carrera deportiva mejor que ganando en el Angliru. Es una cosa más para la historia. No puede haber una despedida mejor", ha dicho el corredor español.