Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Vuelta a España 2017 es, definitivamente, la mejor guardiana de la incertidumbre. Por primera vez en la carrera, Chris Froome (Sky) ha pasado una crisis provocada por una doble caída. Todo se precipitó tras el ataque ya característico de Alberto Contador (Trek) mientras en la escapada se impuso como el más fuerte Tomasz Marczynski (Lotto).

El ciclista polaco Tomasz Marczynski (Lotto Soudal) ha certificado su doblete en esta Vuelta a España tras apuntarse el triunfo en la duodécima etapa, un recorrido de 160.1 kilómetros entre Motril y Antequera en el que Chris Froome (Sky) ha perdido 20 segundos respecto al resto de favoritos y Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha vuelto a demostrar su valentía recortando tiempo a sus rivales.

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se ha adjudicado este domingo la novena etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 174 kilómetros entre las localidades de Orihuela y Cumbre del Sol, en un final en el que llegaron todos los favoritos juntos hasta que el cuatro veces campeón del Tour de Francia se marchó con un ataque a falta de medio kilómetro.

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) se ha llevado este sábado la octava etapa de La Vuelta a España disputada sobre 199,5 kilómetros entre Hellín y Xorret de Catí, mientras que el británico Chris Froome (Sky) ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación con un golpe de autoridad sin respuesta en los favoritos.

En el Puerto del Garbí, de segunda categoría y con 9,3 kilómetros al 5,1% de media y duras rampas, Contador no se lo pensó dos veces y empezó a tensar al grupo de favoritos con varios y seguidos cambios de ritmo. El de Pinto, firme en su empeño y sabedor de tener por delante, entre la fuga, a su compañero Pantano, se quedó solo con Froome, Chaves, Van Garderen y Betancur, aunque estos dos últimos se fueron al suelo.

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) se ha impuesto este lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Prades de Conflent y Andorra la Vella, al neutralizar junto al resto de favoritos un ataque final de Chris Froome (Sky) que, pese a no ganar la etapa, se ha hecho con el liderato de la prueba.