Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Alberto Contador y Enric Mas, en estado puro

  • El pasado y el futuro del ciclismo español, juntos en un 'cara a cara' exclusivo para TVE
  • La conversación entre Alberto Contador y Enric Mas, íntegra

Por
Contador y Mas, en estado puro

Nuestra profesión, en ocasiones, tiene estos lujos: tener para ti sólo a dos figuras del ciclismo como Alberto Contador Cara a cara, mano a mano. Una conversación entre un gran campeón y uno emergente. El pasado y el futuro juntos, con el bucólico marco de un atardecer en la playa de Calpe, en Alicante.

Nosotros pusimos las cámaras; ellos el lugar, la fecha y los temas de la conversación. Porque Alberto y Enric hablaron de lo que les vino en gana y como les vino en gana. Sin orden establecido, sin censuras. De la misma manera que hablaríamos cualquiera de nosotros con un amigo. No es, por tanto, una entrevista al uso. Es otra cosa.

¿La parte negativa? resumir todo ese encuentro, en este caso de media hora, en un vídeo de apenas un minuto para el Telediario.

Alberto Contador y Enric Mas, maestro y discípulo, se han sentado ante las cámaras de TVE para hablar de ciclismo y de sus carreras en un cara a cara inédito.

Demasiados temas y demasiados titulares que se nos quedan en el tintero. Oro condenado a engordar la mina de nuestro valiosísimo archivo. Por eso hemos decidido ofrecerles esa entrevista en bruto a través de RTVE.es. Editando tan sólo una entrada al principio y una salida al final. Sin edulcorar con imágenes de archivo, sin músicas, ni cortes. Tal cual fue.

Los consejos del viejo ciclista acerca del peso, del calendario para el nuevo año, de su elección de equipo. Las esperanzas del joven, sus planes para hacer en el Tour de Francia 2019 "cosas grandes", sus opiniones sobre los potenciómetros, sobre las bicicletas eléctricas, sobre la no continuidad del Team Sky. Y hasta un ofrecimiento futuro de trabajo entre bromas, sí, pero ahí queda. En resumen: Contador y Mas en estado puro.

Que lo disfruten.