Enlaces accesibilidad

Vuelta 2018 | Análisis

Enric Mas, Simon Yates y el relevo generacional en el ciclismo

Por
Vuelta 2018 | Enric Mas, el relevo natural de Contador

"Enric está andando como esperábamos pero nos ha sorprendido su madurez". Las palabras son de la misma persona que designó a Enric Mas como su sucesor: Alberto Contador[Contracrónica: Simon Yates constata en la Vuelta la Era Victoriana del ciclismopor Felipe Fernández]

Vuelta 2018 | Contador: "Nos ha sorprendido la madurez de Enric Mas"

El excampeón de Pinto destacó cómo el ciclista de 23 años se repuso del mazazo que se llevó en La Rabassa —tenía piernas para seguir a Yates pero confió en que otros cerraran el hueco— y al día siguiente peleara con 'Supermán' López para acabar gananado en La Gallina.

Vuelta 2018 | Contador: "Estoy seguro que el Tour se le dará bien a Enric Mas"

Enric Mas, la perla del ciclismo español

Enric Mas (Artá Baleares, 23 años) se ha convertido con su segundo puesto en la Vuelta en una esperanza con destellos de realidad que ya ilumina e ilusiona al necesitado ciclismo español.

Vuelta 2018 | Enric Mas: "Si no hubiera tenido mal día en La Covatilla tal vez el desenlace hubiera sido diferente"

En su primer año de profesional Mas acabó segundo en la Vuelta a Burgos 2017, solo superado por Mikel Landa, a quien apretó las clavijas el mallorquín. Semanas después debutó en la Vuelta, y en la etapa del Angliru intentó la hazaña. Su maestro, Alberto Contador, le echó el guante y Mas le echó una mano. El del Pinto firmó la gloria y su despedida, el de Artá tomó el relevo.

En su segundo año de profesional, se ha colado entre las figuras del pelotón y apunta, con prudencia, hacia cotas más elevadas. El Tour de Francia le espera en 2019 si su equipo, el más laureado del año, decide ponerle en escena.

Vuelta 2018 | Enric Mas: "La presión a mí me encanta"

"Ahora me gustaría disputar el Tour"

"Enric sufrió una desilusión tremenda por no haber ido al Tour, pero la Vuelta era mejor opción porque al Tour su equipo iba pensando en los sprint y en trabajar para Gaviria", confesó Contador en esa entrevista a para TVE.

Después de un año en el que Mas estrenó su palmarés profesional en Arrate ante Mikel Landa y deslumbró en la Vuelta, el mallorquín quiere ir al Tour. "Me gustaría conocer el Tour, pero tiempo tenemos para hablarlo con el director del equipo, a ver cómo planificamos la próxima temporada. Me motiva la responsabilidad, pero ahora pienso en seguir aprendiendo y trabajando para mejorar en todo lo que me haga falta", concluyó.

Vuelta 2018 | Enric Mas: "Me gustaría ir a disputar el Tour"

La Vuelta del relevo generacional

La Vuelta a España 2018 será recordada como la del relevo generacional ante la juventud de sus principales protagonistas, los tres jóvenes corredores que finalizaron en el podio de la Plaza de Cibeles, en Madrid: el ganador Simon YatesEnric Mas y Miguel Ángel López.

Británico, español y colombiano se perfilan como parte importante del relevo del ciclismo internacional en un futuro a corto, medio y largo plazo y especialmente del de sus respectivos países, los tres de referencia en el pelotón mundial.

Deportes

anterior siguiente