Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 17

Roglic gana en el Angliru con otra exhibición de los Jumbo

Por
Vuelta 2023 | Roglic corona el Angliru y Kuss aguanta a duras penas el liderato

Primoz Roglic ha ganado la 17ª etapa de la Vuelta a España 2023, en la mítica subida del Angliru, donde su equipo Jumbo ha dado otra exhibición. El esloveno ha llegado acompañado por su compañero Jonas Vingegaard y tercero ha sido Sepp Kuss, que salvado por poco el liderato.

En la general, Kuss ahora saca solo 8 segundos a Vingegaard y Roglic cierra el insólito triplete del Jumbo a falta de solo cuatro jornadas para el final de la carrera. Y a medida que se acerca la resolución de La Vuelta, la tensión parece que crece también dentro del equipo, con todos los observadores escrutando cada movimiento en la carrera y cada reacción de los tres hombres que pueden copar el podio.

Vuelta a España 2023 | Resumen de la etapa 17 - ver ahora

Este jueves, la etapa de solo 123 kilómetros de recorrido por Asturias fue trepidante. Desde la salida en Ribadesella, Remco Evenepoel (Soudal) atacó una y otra vez con el objetivo al menos de consolidar su liderazgo en la clasificación de la montaña. El campeón belga pasó en cabeza el primer puerto de primera (Colladiella), se quedó ya solo en el segundo (Cordal) y empezó en cabeza el Angliru, aunque cuando llegó a la parte más dura fue neutralizado.

Por detrás, Bahrein, que empezó a trabajar en la anterior subida, mantuvo un ritmo exigente en la cabeza del cada vez más selecto grupo de elegidos. Cuando Wout Poels se puso a tirar, ya solo aguantaron su compañero Mikel Landa y el trío del Jumbo.

Pero a la entrada de la Cueña les Cabres, la rampa de mayor desnivel de toda la subida, a 3 km para el final, Roglic atacó y tras unos instantes de contemporización, solo le pudieron seguir sus compañeros de equipo para seguir con la exhibición de la formación neerlandesa.

Clasificación de La Vuelta

Cuando quedaban 2 km, Kuss tuvo que ceder ante el empuje de los dos supercampeones de Jumbo y sin lucha entre ellos, Roglic se mantuvo el primero hasta el paso por la meta, por la que pasó haciendo un mínimo gesto de celebración.

[Clasificaciones de La Vuelta 2023]

A 19 segundos llegó Kuss por delante de Landa. Más atrás fueron llegando el resto de rivales. Joao Almeida a 58 segundos, su compañero en UAE Juan Ayuso a 1:20 o Enric Mas a 1:43.

Este jueves se disputa la 18ª etapa con otro recorrido montañoso en Asturias entre Pola de Allande y el puerto de la Cruz de Linares, un final en alto inédito. En total son cinco puertos, tres de ellos de primera, incluido el último.