Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 17

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 17 de la Vuelta a España 2023: Ribadesella / Ribeseya - Altu de L'Angliru

  • El esperado Angliru será el broche de oro a una etapa corta, pero durísima
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
Vuelta 2023 | Pericopuertos: Lionel Scaloni sube el Angliru junto a Perico

La Vuelta llega a uno de sus lugares sagrados: el Angliru. Lo hará en una etapa corta, de 122,6 kilómetros, pero muy dura. Además del mítico puerto asturiano, se subirán dos cotas de primera categoría.

La etapa precedente ha puesto contra las cuerdas al líder de la carrera,  Sepp Kuss, aunque quien lo ha hecho ha sido su compañero de equipo, Jonas Vingegaard. Nada se mueve fuera del Jumbo Visma en esta Vuelta 2023.

La decimoséptima etapa sale de Ribadesella en dirección a Nava en un comienzo ya ligeramente ascendente. La primera gran dificultad de la jornada será el Alto de la Colladiela, que hará la primera selección del día con sus 7,8 kilómetros al 7,1% de desnivel medio, con las rampas finales al 14% incluidas.

Con escaso tiempo para la recuperación, los corredores afrontarán el Alto del Cordal, algo más corto (5,4 km.), pero con una pendiente más pronunciada (9,2%).

Sin solución de continuidad, tras descender el Cordal se iniciará el ascenso al temido Angliru, un rincón infernal al que La Vuelta no se asoma desde 2020, en aquella edición marcada por el coronavirus y que nos mostró una ascensión huérfana de público. En esta ocasión se espera un gran ambiente en sus 12,4 kilómetros de recorrido al 9,8% de desnivel medio, con la Cueña les Cabres al 24% como punto de máxima dificultad.

La Vuelta 2023: altimetría de la subida al Angliru

La Vuelta 2023: altimetría de la subida al Angliru lavuelta.es

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 17 de la Vuelta

La etapa 17 de la Vuelta a España, Ribadesella / Ribeseya - Altu de L'Angliru, se emite en directo este 13 de septiembre en Teledeporte (14:30) y con final en La 1 (16:00), con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado.

Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.