Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 16

Jonas Vingegaard da un golpe en la mesa con su victoria en Bejes antes de las etapas asturianas

  • Vingegaard se queda a apenas medio minuto de Sepp Kuss en la clasificación general antes de la etapa del Angliru
  • Sigue la Vuelta a España en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre, en RTVE

Por
Vingegaard gana en la subida a Bejes y se acerca al liderato de La Vuelta 2023

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) vuelve a mostrar su poderío y consigue su segundo triunfo de etapa en esta Vuelta a España después de la lograda el pasado viernes en el Tourmalet.

El doble ganador del Tour de Francia lanzó un ataque al que ninguno de los grandes favoritos pudo contestar en el inicio de la ascensión cántabra de Bejes, cima inédita en la Vuelta. A partir de ahí, abrió hueco con nombres de la talla de Enric Mas o Juan Ayuso, pero también con sus compañeros de equipo, Primoz Roglic y Sepp Kuss, líder de la carrera hasta el día de hoy y que ha dado sus primeras muestras de debilidad en las rampas del Salto de la Cabra.

En clave de la clasificación general, Vingegaard da un importante salto adelante subiendo hasta la segunda posición provisional y quedándose a tan solo 29 segundos de su compañero de equipo y maillot rojo, Sepp Kuss.

'Sorpasso' en el seno de Jumbo-Visma

No solo Sepp Kuss sufrió respecto a Vingegaard durante la subida a Bejes. El estadounidense también perdió unos segundos en la línea de meta respecto a su también compañero de equipo, Primoz Roglic, que cambió de ritmo en el kilómetro final de la subida encuadrada en el seno de los Picos de Europa. Al ataque del esloveno solo pudieron responder Juan Ayuso (UAE) y Enric Mas (Movistar), que siguen metidos de lleno en la pelea por subirse al podio final de la carrera.

Vuelta a España 2023 | Resumen de la etapa 16

Un minuto fue el tiempo que Jonas consiguió con el grupo de Roglic, Ayuso y Mas en la línea de meta, lo que con los 10 segundos de bonificación sitúan ahora al danés con más de un minuto de margen sobre el esloveno en la general y 1'04" sobre Juan Ayuso, cuarto en estos momentos.

Cambian los lugares en el podio, pero no el color. Los tres ciclistas de Jumbo-Visma siguen comandando la carrera en estos momentos copando las tres primeras posiciones de la clasificación general provisional.

Este miércoles llega la segunda de las etapas reina de la Vuelta a España con final en uno de los grandes colosos de la carrera, como es el Angliru, en la primera de las dos jornadas de montaña por tierras asturianas.

Vuelta 2023 | Pericopuertos: Lionel Scaloni sube el Angliru junto a Perico