Fútbol | Fichajes

El Bayern ficha a Javi Martínez tras pagar los 40 millones de su cláusula

  • El español protagoniza el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga
  • El club bávaro confirma la llegada del español hasta junio de 2017
  • "Me alegro de jugar en un club con tanta historia", ha declarado Martínez
  • La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El Bayern de Munich ha confirmado el fichaje de Javi Martínez tras pagar los 40 millones de la cláusula de rescisión que figuraban en su contrato con el Athletic de Bilbao, por lo que esta dilatada historia que ha protagonizado el verano culmina con el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga.

Me alegro de jugar en un club con tanta historia

El club bávaro comunicó, a través de su página web, que Javi Martínez ha firmado hasta el 30 de junio de 2017 tras haber pasado el reconocimiento médico y haber rescindido su contrato con el equipo bilbaíno. "Estoy muy contento y me alegro de jugar en un club con tanta historia", dijo el jugador en declaraciones al canal de televisión del Bayern.

"Tuve que esperar mucho, al fin terminó la espera. El Bayern es uno de los mejores equipos de Europa y del mundo. Aquí hay grandes jugadores que juegan un fútbol fantástico, eso es una motivación para mi. Naturalmente, espero ganar títulos.", agregó.

El equipo alemán, además, empleó su cuenta oficial de Twitter para confirmar el acuerdo con el internacional español. "'Perfecto! Javi Martínez es del Bayern. Puede jugar con nosotros inmediatamente", ha anunciado a través de la red social.

Rummenigge: "Lo conseguimos"

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo que el traspaso había sido muy complicado porque en ningún momento ha habido cooperación por parte del Athletic de Bilbao y en los últimos días tuvieron que resolverse problemas jurídicos y fiscales. "Afortunadamente lo conseguimos", agregó Rummenigge.

Sobre la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que tuvo que pagar el club bávaro, Rummenigge dijo que "naturalmente es una suma muy alta pero el jugador contribuye indirectamente a ella renunciando a parte de su salario".

Rummenigge considera que Martínez será un refuerzo deportivo importante y dijo que había recibido buenas referencias suyas del seleccionador español Vicente del Bosque. "Me dijo, os podéis alegrar de este jugador. Es un jugador que hará que progreséis en vuestro juego", dijo Rummenigge.

Rummenigge definió a Martínez como un jugador con un gran carácter que ya ha mostrado de manera notable un vínculo con el Bayern. Javi Martínez, después de Bixente Lizarazu, es el segundo vasco, y el primer español en fichar con el Bayern. Rummmenigge dijo que no sabe si Javi Martínez estará ya en la convocatoria para el partido del domingo contra el Stuttgart y agregó que eso es cuestión del entrenador, Jupp Heynckes.

El Athletic de Bilbao siempre se había negado a negociar con el club alemán, remitiéndose a la cláusula de rescisión que figura en el contrato del navarro. El Bayern anunció hace dos semanas que daba "luz verde" al fichaje, pero hasta ahora no se había decidido a abonar la elevada cantidad del traspaso. Finalmente, el equipo germano ha completado la transacción a dos días de que finalice el mercado de fichajes.

Se desvincula del Athletic en la sede de la LFP

Previamente, el propio jugador se presentó en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid para desvincularse del club vasco y firmar por el Bayern de Múnich. El jugador llegó a la LFP alrededor de las 13:20 horas acompañado por sus asesores legales y por representantes del equipo alemán, para depositar el talón de 40 millones de euros y convertirse en jugador del Bayern.

Los abogados que acompañaron al jugador abandonaron a las 17:00 aproximadamente la sede de la LFP y se negaron a hacer declaraciones. Media hora antes, un coche con las lunas tintadas había salido de este organismo, sin detenerse ante los requerimientos de los medios de comunicación, y poco después el Bayern Múnich confirmó en su página oficial el fichaje del internacional español.

Martínez, que viajó ayer a la capital bávara, ha pasado esta noche el reconocimiento médico con el Bayern y se ha desplazado esta mañana a Madrid para acudir directamente a la sede de la LFP.

El Athletic de Bilbao, por su parte, ha hecho público un comunicado en el que señala que el jugador se trasladó a Alemania para pasar los exámenes médicos sin que "en ningún momento" la entidad rojiblanca haya "autorizado" ese viaje. El club bilbaíno añade que "a los efectos de proceder como pudiera corresponder", ha solicitado "las explicaciones oportunas" al futbolista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817