Tres nadadores mostoleños competirán en los Juegos Paralímpicos de Londres

  • Todos ellos participarán en la categoría S12 de natación
  • Déborah Font es la más veterana y ya ha ganado un oro en estas citas
  • En los Juegos Olímpicos participarón cuatro deportistas de este municipio

Ampliar fotoTres nadadores de la a la Agrupación Deportiva de Natación de Móstoles, José Ramón Cantero, Omar Font y Déborah Font, participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que arrancan mañana en la capital británica.

La natación volverá a ser una de las pruebas estrellas de los Juegos Paralímpicos.AFP

RTVE.es/EFE 

La Agrupación Deportiva de Natación de Móstoles, tendrá tres representantes José Ramón Cantero, Omar Font y Déborah Font, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que arrancan el miércoles 29 de agosto, en la capital británica.

Los tres participantes pertenecen a la categoría S12, que agrupa a nadadores con deficiencia visual y dos de ellos repiten experiencia en esta cita deportiva.

Déborah y Omar Font repiten experiencia paralímpica

Déborah Font, competirá en sus cuartos juegos, tras su debut en las Olimpiadas de Sidney 2000, en las que obtuvo un oro y un récord del mundo para su palmarés en 100 metros braza, con tan solo 14 años.

En el caso de Omar Font, será la segunda vez que disputé una cita paralímpica, ya que cuando tenía 18 años logró clasificarse para las olimpiadas de Pekín 2008.

En esta ocasión, el que debutará será José Ramón Cantero, que con 18 años es el más joven de los tres deportistas.

Preparados para competir

El pasado sábado, los tres deportistas paralímpicos de Móstoles llegaron a Londres tras prepararse una semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Madrid, y otras dos en Barcelona.

El 30 de agosto, el primer día de competición en los Juegos Paralímpicos, competirán en la prueba de 400 metros libres donde los tres nadadores tendrán que hacer frente a las series de calificación por la mañana, tras lo cual, si logran estar entre los ocho mejores, disputarán la final por la tarde.

Participación mostoleña en los Juegos de Londres 2012

Al igual que ellos tres, otros cuatro deportistas mostoleños con formación deportiva en la ciudad, participaron en las Olimpiadas de Londres 2012: Loreto Achaerandio y Sandra Aguilar, que compitieron en la modalidad de gimnasia rítmica, el velocista de 100 metros, Ángel David Rodríguez, y la corredora Diana Martín, de la modalidad de 3.000 metros obstáculos. Sin embargo, ninguno de los cuatro pudo hacerse con una medalla.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:57731