Tres nadadores mostoleños competirán en los Juegos Paralímpicos de Londres

  • Todos ellos participarán en la categoría S12 de natación
  • Déborah Font es la más veterana y ya ha ganado un oro en estas citas
  • En los Juegos Olímpicos participarón cuatro deportistas de este municipio

Ampliar fotoTres nadadores de la a la Agrupación Deportiva de Natación de Móstoles, José Ramón Cantero, Omar Font y Déborah Font, participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que arrancan mañana en la capital británica.

La natación volverá a ser una de las pruebas estrellas de los Juegos Paralímpicos.AFP

RTVE.es/EFE 

La Agrupación Deportiva de Natación de Móstoles, tendrá tres representantes José Ramón Cantero, Omar Font y Déborah Font, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que arrancan el miércoles 29 de agosto, en la capital británica.

Los tres participantes pertenecen a la categoría S12, que agrupa a nadadores con deficiencia visual y dos de ellos repiten experiencia en esta cita deportiva.

Déborah y Omar Font repiten experiencia paralímpica

Déborah Font, competirá en sus cuartos juegos, tras su debut en las Olimpiadas de Sidney 2000, en las que obtuvo un oro y un récord del mundo para su palmarés en 100 metros braza, con tan solo 14 años.

En el caso de Omar Font, será la segunda vez que disputé una cita paralímpica, ya que cuando tenía 18 años logró clasificarse para las olimpiadas de Pekín 2008.

En esta ocasión, el que debutará será José Ramón Cantero, que con 18 años es el más joven de los tres deportistas.

Preparados para competir

El pasado sábado, los tres deportistas paralímpicos de Móstoles llegaron a Londres tras prepararse una semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Madrid, y otras dos en Barcelona.

El 30 de agosto, el primer día de competición en los Juegos Paralímpicos, competirán en la prueba de 400 metros libres donde los tres nadadores tendrán que hacer frente a las series de calificación por la mañana, tras lo cual, si logran estar entre los ocho mejores, disputarán la final por la tarde.

Participación mostoleña en los Juegos de Londres 2012

Al igual que ellos tres, otros cuatro deportistas mostoleños con formación deportiva en la ciudad, participaron en las Olimpiadas de Londres 2012: Loreto Achaerandio y Sandra Aguilar, que compitieron en la modalidad de gimnasia rítmica, el velocista de 100 metros, Ángel David Rodríguez, y la corredora Diana Martín, de la modalidad de 3.000 metros obstáculos. Sin embargo, ninguno de los cuatro pudo hacerse con una medalla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:57731