Tres nadadores mostoleños competirán en los Juegos Paralímpicos de Londres

  • Todos ellos participarán en la categoría S12 de natación
  • Déborah Font es la más veterana y ya ha ganado un oro en estas citas
  • En los Juegos Olímpicos participarón cuatro deportistas de este municipio

Ampliar fotoTres nadadores de la a la Agrupación Deportiva de Natación de Móstoles, José Ramón Cantero, Omar Font y Déborah Font, participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que arrancan mañana en la capital británica.

La natación volverá a ser una de las pruebas estrellas de los Juegos Paralímpicos.AFP

RTVE.es/EFE 

La Agrupación Deportiva de Natación de Móstoles, tendrá tres representantes José Ramón Cantero, Omar Font y Déborah Font, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que arrancan el miércoles 29 de agosto, en la capital británica.

Los tres participantes pertenecen a la categoría S12, que agrupa a nadadores con deficiencia visual y dos de ellos repiten experiencia en esta cita deportiva.

Déborah y Omar Font repiten experiencia paralímpica

Déborah Font, competirá en sus cuartos juegos, tras su debut en las Olimpiadas de Sidney 2000, en las que obtuvo un oro y un récord del mundo para su palmarés en 100 metros braza, con tan solo 14 años.

En el caso de Omar Font, será la segunda vez que disputé una cita paralímpica, ya que cuando tenía 18 años logró clasificarse para las olimpiadas de Pekín 2008.

En esta ocasión, el que debutará será José Ramón Cantero, que con 18 años es el más joven de los tres deportistas.

Preparados para competir

El pasado sábado, los tres deportistas paralímpicos de Móstoles llegaron a Londres tras prepararse una semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Madrid, y otras dos en Barcelona.

El 30 de agosto, el primer día de competición en los Juegos Paralímpicos, competirán en la prueba de 400 metros libres donde los tres nadadores tendrán que hacer frente a las series de calificación por la mañana, tras lo cual, si logran estar entre los ocho mejores, disputarán la final por la tarde.

Participación mostoleña en los Juegos de Londres 2012

Al igual que ellos tres, otros cuatro deportistas mostoleños con formación deportiva en la ciudad, participaron en las Olimpiadas de Londres 2012: Loreto Achaerandio y Sandra Aguilar, que compitieron en la modalidad de gimnasia rítmica, el velocista de 100 metros, Ángel David Rodríguez, y la corredora Diana Martín, de la modalidad de 3.000 metros obstáculos. Sin embargo, ninguno de los cuatro pudo hacerse con una medalla.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el 'caso Pujol' y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan su macrogasoducto

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de un ailustración de 'Klaw'

'Klaw', un excelente cómic juvenil con hombres-animales

JESÚS JIMÉNEZ.- El protagonista es un chico que se transforma en un hombre-tigre. Es obra de los franceses Ozaman y Joël Jurion

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:57731