Tres nadadores mostoleños competirán en los Juegos Paralímpicos de Londres

  • Todos ellos participarán en la categoría S12 de natación
  • Déborah Font es la más veterana y ya ha ganado un oro en estas citas
  • En los Juegos Olímpicos participarón cuatro deportistas de este municipio

Ampliar fotoTres nadadores de la a la Agrupación Deportiva de Natación de Móstoles, José Ramón Cantero, Omar Font y Déborah Font, participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que arrancan mañana en la capital británica.

La natación volverá a ser una de las pruebas estrellas de los Juegos Paralímpicos.AFP

RTVE.es/EFE 

La Agrupación Deportiva de Natación de Móstoles, tendrá tres representantes José Ramón Cantero, Omar Font y Déborah Font, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que arrancan el miércoles 29 de agosto, en la capital británica.

Los tres participantes pertenecen a la categoría S12, que agrupa a nadadores con deficiencia visual y dos de ellos repiten experiencia en esta cita deportiva.

Déborah y Omar Font repiten experiencia paralímpica

Déborah Font, competirá en sus cuartos juegos, tras su debut en las Olimpiadas de Sidney 2000, en las que obtuvo un oro y un récord del mundo para su palmarés en 100 metros braza, con tan solo 14 años.

En el caso de Omar Font, será la segunda vez que disputé una cita paralímpica, ya que cuando tenía 18 años logró clasificarse para las olimpiadas de Pekín 2008.

En esta ocasión, el que debutará será José Ramón Cantero, que con 18 años es el más joven de los tres deportistas.

Preparados para competir

El pasado sábado, los tres deportistas paralímpicos de Móstoles llegaron a Londres tras prepararse una semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Madrid, y otras dos en Barcelona.

El 30 de agosto, el primer día de competición en los Juegos Paralímpicos, competirán en la prueba de 400 metros libres donde los tres nadadores tendrán que hacer frente a las series de calificación por la mañana, tras lo cual, si logran estar entre los ocho mejores, disputarán la final por la tarde.

Participación mostoleña en los Juegos de Londres 2012

Al igual que ellos tres, otros cuatro deportistas mostoleños con formación deportiva en la ciudad, participaron en las Olimpiadas de Londres 2012: Loreto Achaerandio y Sandra Aguilar, que compitieron en la modalidad de gimnasia rítmica, el velocista de 100 metros, Ángel David Rodríguez, y la corredora Diana Martín, de la modalidad de 3.000 metros obstáculos. Sin embargo, ninguno de los cuatro pudo hacerse con una medalla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:57731