Fútbol | FC Barcelona

Alex Song firma su contrato con el Barça tras superar el reconocimiento médico

  • El camerunés, en perfecto estado, ha firmado por 5 temporadas
  • "Está a disposición del entrenador" asegura el doctor Ricard Pruna
  • Podría disputar sus primeros minutos esta noche en el torneo Joan Gamper
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El último fichaje azulgrana, Alex Song, ha firmado esta tarde el contrato que le ligará con el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas y este martes, a las 13.00 horas será presentado en sociedad.

El camerunés tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 80 millones de euros y el Barça ha pagado al Arsenal 19 millones de euros.

El jugador, que llegó a las oficinas del club a las 9:30 h. de la mañana, posó sonriente delante del escudo del Barça en la que era su primera aparición como futbolista culé y posteriormente superó el reconocimiento médico.

Según el doctor Ricard Pruna el jugador se encuentra en perfecto estado y "todas la pruebas han salido satisfactoriamente".

"Tiene un porcentaje de grasa bajísimo y muy buena calidad muscular. No sé si le conocemos lesiones musculares desde que tenía 17 años. Esto es una buena noticia. Todas las pruebas han salido satisfactoriamente y está a disposición del entrenador", comentó el doctor.

No obstante, aunque su presentación será este martes, no se descarta que esta noche el futbolista se vista de corto y juegue algunos minutos en el amistoso que disputará el FC Barcelona contra el Sampdoria en el Camp Nou, correspondiente al trofeo Joan Gamper que cada verano organiza la entidad azulgrana.

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:817