Fútbol | FC Barcelona

Alex Song firma su contrato con el Barça tras superar el reconocimiento médico

  • El camerunés, en perfecto estado, ha firmado por 5 temporadas
  • "Está a disposición del entrenador" asegura el doctor Ricard Pruna
  • Podría disputar sus primeros minutos esta noche en el torneo Joan Gamper
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El último fichaje azulgrana, Alex Song, ha firmado esta tarde el contrato que le ligará con el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas y este martes, a las 13.00 horas será presentado en sociedad.

El camerunés tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 80 millones de euros y el Barça ha pagado al Arsenal 19 millones de euros.

El jugador, que llegó a las oficinas del club a las 9:30 h. de la mañana, posó sonriente delante del escudo del Barça en la que era su primera aparición como futbolista culé y posteriormente superó el reconocimiento médico.

Según el doctor Ricard Pruna el jugador se encuentra en perfecto estado y "todas la pruebas han salido satisfactoriamente".

"Tiene un porcentaje de grasa bajísimo y muy buena calidad muscular. No sé si le conocemos lesiones musculares desde que tenía 17 años. Esto es una buena noticia. Todas las pruebas han salido satisfactoriamente y está a disposición del entrenador", comentó el doctor.

No obstante, aunque su presentación será este martes, no se descarta que esta noche el futbolista se vista de corto y juegue algunos minutos en el amistoso que disputará el FC Barcelona contra el Sampdoria en el Camp Nou, correspondiente al trofeo Joan Gamper que cada verano organiza la entidad azulgrana.

­ ­ ­ ­
James, Benzema y Varane, a entrenar

James, Benzema y Varane vuelven a entrenar

Los internacionales franceses y el colombiano se incorporán este viernes a la disciplina del Madrid. Será el primer entrenaiento de James como madridista, aunque no coincidirá con el grueso del equipo. Sigue el debate en la portería: podría salir Diego López y llegar Navas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:817