Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Alex Song ya es del Barça

  • Ambos clubes llegan a un acuerdo por 19 millones
  • El camerunés firmará el lunes tras pasar la revisión médica

Por
Alex Song, el nuevo "león indomable" del Barça

El camerunés Alex Song ya es del FC Barcelona, después de que el club azulgrana anunciara un acuerdo con el Arsenal por 19 millones de euros. El centrocampista jugará las cinco próximas temporadas como azulgrana, con una cláusula de 80 millones.

Song no jugó en el debut del Arsenal en la temporada 2012-2013 de la Premier, donde los de Wenger empataron a cero contra el Sunderland.

En un comunicado en su página web, el Barça anuncia que el camerunés llegará el lunes para pasar la revisión médica a las 10:00, después del tradicional posado para la prensa gráfica.

La firma del contrato que le vincula con su nuevo club será a las 17:00 horas, para después volver a posar frente al escudo con la directiva que encabeza Sandro Rosell. Song tendrá ocasión de estrenar su nueva camiseta horas después, con motivo de la presentación oficial del equipo en el Joan Gamper contra la Sampdoria.

A sus 24 años, Song es todo un veterano del Arsenal, donde recaló hace siete temporadas procedente del Bastia francés. El camerunés es un centrocampista que habitualmente juega de pivote defensivo, pero destaca por su polivalencia.

Ha jugado cerca de 150 partidos con los 'gunners' anotando siete goles. Con Camerún es internacional desde que militab en el Arsenal y ha jugado 34 partidos.