Fútbol | FC Barcelona

Alex Song ya es del Barça

  • Ambos clubes llegan a un acuerdo por 19 millones
  • El camerunés firmará el lunes tras pasar la revisión médica
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El camerunés Alex Song ya es del FC Barcelona, después de que el club azulgrana anunciara un acuerdo con el Arsenal por 19 millones de euros. El centrocampista jugará las cinco próximas temporadas como azulgrana, con una cláusula de 80 millones.

Song no jugó en el debut del Arsenal en la temporada 2012-2013 de la Premier, donde los de Wenger empataron a cero contra el Sunderland.

En un comunicado en su página web, el Barça anuncia que el camerunés llegará el lunes para pasar la revisión médica a las 10:00, después del tradicional posado para la prensa gráfica.

La firma del contrato que le vincula con su nuevo club será a las 17:00 horas, para después volver a posar frente al escudo con la directiva que encabeza Sandro Rosell. Song tendrá ocasión de estrenar su nueva camiseta horas después, con motivo de la presentación oficial del equipo en el Joan Gamper contra la Sampdoria.

A sus 24 años, Song es todo un veterano del Arsenal, donde recaló hace siete temporadas procedente del Bastia francés. El camerunés es un centrocampista que habitualmente juega de pivote defensivo, pero destaca por su polivalencia.

Ha jugado cerca de 150 partidos con los 'gunners' anotando siete goles. Con Camerún es internacional desde que militab en el Arsenal y ha jugado 34 partidos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:817