Fútbol | FC Barcelona

Alex Song ya es del Barça

  • Ambos clubes llegan a un acuerdo por 19 millones
  • El camerunés firmará el lunes tras pasar la revisión médica
RTVE.es 

El camerunés Alex Song ya es del FC Barcelona, después de que el club azulgrana anunciara un acuerdo con el Arsenal por 19 millones de euros. El centrocampista jugará las cinco próximas temporadas como azulgrana, con una cláusula de 80 millones.

Song no jugó en el debut del Arsenal en la temporada 2012-2013 de la Premier, donde los de Wenger empataron a cero contra el Sunderland.

En un comunicado en su página web, el Barça anuncia que el camerunés llegará el lunes para pasar la revisión médica a las 10:00, después del tradicional posado para la prensa gráfica.

La firma del contrato que le vincula con su nuevo club será a las 17:00 horas, para después volver a posar frente al escudo con la directiva que encabeza Sandro Rosell. Song tendrá ocasión de estrenar su nueva camiseta horas después, con motivo de la presentación oficial del equipo en el Joan Gamper contra la Sampdoria.

A sus 24 años, Song es todo un veterano del Arsenal, donde recaló hace siete temporadas procedente del Bastia francés. El camerunés es un centrocampista que habitualmente juega de pivote defensivo, pero destaca por su polivalencia.

Ha jugado cerca de 150 partidos con los 'gunners' anotando siete goles. Con Camerún es internacional desde que militab en el Arsenal y ha jugado 34 partidos.

­ ­ ­ ­
Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:817