Fútbol | FC Barcelona

Alex Song ya es del Barça

  • Ambos clubes llegan a un acuerdo por 19 millones
  • El camerunés firmará el lunes tras pasar la revisión médica
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El camerunés Alex Song ya es del FC Barcelona, después de que el club azulgrana anunciara un acuerdo con el Arsenal por 19 millones de euros. El centrocampista jugará las cinco próximas temporadas como azulgrana, con una cláusula de 80 millones.

Song no jugó en el debut del Arsenal en la temporada 2012-2013 de la Premier, donde los de Wenger empataron a cero contra el Sunderland.

En un comunicado en su página web, el Barça anuncia que el camerunés llegará el lunes para pasar la revisión médica a las 10:00, después del tradicional posado para la prensa gráfica.

La firma del contrato que le vincula con su nuevo club será a las 17:00 horas, para después volver a posar frente al escudo con la directiva que encabeza Sandro Rosell. Song tendrá ocasión de estrenar su nueva camiseta horas después, con motivo de la presentación oficial del equipo en el Joan Gamper contra la Sampdoria.

A sus 24 años, Song es todo un veterano del Arsenal, donde recaló hace siete temporadas procedente del Bastia francés. El camerunés es un centrocampista que habitualmente juega de pivote defensivo, pero destaca por su polivalencia.

Ha jugado cerca de 150 partidos con los 'gunners' anotando siete goles. Con Camerún es internacional desde que militab en el Arsenal y ha jugado 34 partidos.

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los públicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817