Londres 2012 | Tenis

Ferrer y Feliciano tropiezan por partida doble y se quedan sin medalla

  • Victoria de los franceses Benneteau / Gasquet por el bronce (7-6 y 6-2)
  • Francia vuelve a cruzarse en el camino por los metales
  • El tenis español rompe una racha de medallas iniciada en 1988
  • Los estadounidenses hermanos Bryan se cuelgan el oro
  • Resultados de tenis en los Juegos de Londres 2012
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El tenis español se marcha de los Juegos de Londres 2012 sin medalla. La pareja formada por David Ferrer y Feliciano López cayó ante los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet por 7-6 y 6-2.

De nuevo una pareja francesa, como ya hicieran Tsonga y Llodra en semifinales, y sigue el gafe. España rompe una racha de medallas olímpicas que se inició en Seúl 1988, precisamente con un bronce en dobles que entonces formaban Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal.

Más daño que Benneteau y Gasquet hicieron el día antes sus compatriotas. Se notó en las piernas y en las cabezas de los dos españoles, que solo plantaron cara en el primer set.

Se notaba en el ánimo de Feliciano López, que seguía estando igual de acertado con su saque -cuatro 'aces'- pero que apenas acertaba a restar los de los franceses. Tampoco acertaba a insuflarle ánimos Ferrer, para quien la procesión iba por dentro.

Por lo menos lograron defender su servicio en el primer parcial, que se resolvió en el 'tie break' tras 46 minutos de juego. Benneteau y Gasquet sacaron la 'chuleta' del día anterior en la semifinal de sus compatriotas y buscaban continuamente restar largo a Ferrer, pero el de Jávea no tropezó dos veces con la misma piedra.

Doble falta en el 'tie break'

No obstante, Benneteau, el más veterano de la pareja, tampoco se dejaba sorprender en la red e impuso su ley en el juego de volea. Es más, tanto el de Bourg en Brennes como su compañero Gasquet, de Beziers, se mostraron muy completos en todas las facetas de juego.

Sobre todo, supieron esperar el momento de debilidad de los españoles, que llegó en el 'tie break' tras una doble falta de Feliciano. El toledano, acostumbrado a enviar segundos saques muy arriesgados, mandó fuera uno nada más empezar el juego de desempate, condenando a la pareja española a jugar a remolque.

Ni siquiera un gran resto ganador de 'Ferru' consiguió meterlos en el partido, porque Gasquet estaba inspirado y cerró el parcial con un 'passing' de revés desde el fondo -en respuesta a una volea del alicantino- que sorprendió a 'Feli' en la red.

Francia arrolla en el segundo set

Ese primer set hizo revivir los fantasmas del partido de semifinales y el dúo español ya no supo volver a meterse en el partido. Pesaban las raquetas y pesaban las piernas, pero todo era fruto del cansancio mental.

La tristeza era el motor de los españoles en el segundo set, mala gasolina para plantar cara a la 'grandée' francesa, que necesita pocas razones para aflorar.

El banquillo galo era una jaula de leones que rugía con cada punto y estalló con el 'break' en el tercer juego. Servía Ferrer e hizo una doble falta, pero no se le puede achacar el fallo porque Gasquet seguía enrachado y volvió a rubricar el juego con otro 'passing' de revés a Feliciano.

Además, el toledano también vio roto uno de sus saques, en concreto el siguiente. El cuarto cabeza de serie de España quiso reivindicarse después de levantar dos puntos de 'break', pero enfrente tenía a un Benneteau que sacó las uñas al ver a su presa medio muerta y voleaba para ganar.

Ferrer salvó la primera bola de partido con un saque directo, pero a la siguiente el saque de Benneteau resultó mortal para las esperanzas de los españoles. El bronce se convirtió en diploma para David Ferrer y Feliciano López.

Oro para los Bryan

Sin sorpresas en la final, los hermanos Bob y Mike Bryan, de Estados Unidos, lograron el oro tras vencer a Tsonga y Llodra en dos disputados sets (6-4 y 7-6). Los favoritos consiguen así su segunda medalla, después de la de bronce de Pekín 2008.

­ ­ ­ ­
Se cumplen cuatro años del gol que valió un Mundial

Se cumplen cuatro años del gol que valió un Mundial

M.J. CALEYA

El 11 de julio de 2010 España se proclamó campeona del Mundo en Johannesburgo. Iniesta, en el minuto 116, marcó el gol más recordado y que valió una estrella. Hasta entonces un cuarto puesto en Brasil 1950 era lo mejor de España en los mundiales.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de San Fermín con los Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados vuelven a los encierros tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

Esta tasa interanual es una décima más baja que la registrada en mayo pasado. Mensualmente, los precios no variaron.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:56716