Baloncesto | Liga Endesa

El Barça inicia la defensa del título ACB contra el Valladolid

  • El Madrid recibe al Unicaja en la primera jornada de liga regular
  • El recién ascendido CB Canarias se estrena en casa del Asefa Estudiantes
  • El primer 'clásico' Barça-Madrid se jugará en Barcelona en fin de año
Ampliar fotoFC Barcelona Regal y Real Madrid fueron los finalistas de la pasada ACB

FC Barcelona Regal y Real Madrid fueron los finalistas de la pasada ACBacbmedia.net

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La ACB ha desvelado el calendario de la Liga Endesa para la temporada 2012-2013, que levantará el telón el 29 y 30 de septiembre con el FC Barcelona Regal-Blancos de Rueda Valladolid y Real Madrid-Unicaja, como partidos más relevantes de la primera jornada de la competición.

Un estreno en el que el recién ascendido CB Canarias se estrenará visitando al Asefa Estudiantes, que al final no perdió la categoría, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, mientras que el vigente campeón de Liga iniciará la defensa del título con un Blancos de Rueda Valladolid, que estará en la elite del baloncesto nacional. También destaca en esta primera jornada, el duelo entre Real Madrid y el Unicaja, que confía en mejorar la actuación de la pasada campaña.

El 'clásico' del baloncesto español, que medirá al FC Barcelona Regal y al Real Madrid, en la que será la reedición de la final del año pasado de la Liga Endesa y de la Copa del Rey, tendrá lugar la ida en el Palau Blaugrana en el cierre del año, ya que se medirán en la jornada 15, que se celebrará el 29 ó 30 diciembre. Mientras que la vuelta del duelo tendrá lugar en la jornada 31, que se celebrará el 27 ó 28 de abril.

Un calendario que ha deparado que en la jornada 11 se disputen dos interesantes derbis, el catalán que medirá al FIATC Joventut-FC Barcelona Regal y el Asefa Estudiantes-Real Madrid, aunque los colegiales repetirán enfrentamiento local la siguiente jornada ante el Mad-Croc Fuenlabrada.

Hay que recordar que la Liga Endesa celebrará su primera jornada los próximos 29 y 30 de septiembre, una semana después de la disputa de la Supercopa Endesa, que se jugará en Zaragoza el 22 y 23 del mismo mes. Mientras que la jornada 34, última de la Liga Regular, se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de mayo, empezando el 'play-off' el 23 de mayo y finalizando el 22 de junio de 2013.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

El madrileño confirma que dirigirá al Nápoles por última vez este domingo. Podría ser presentado como técnico del Madrid la próxima semana.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:8790