Anterior Acuerdo entre Real Madrid y Manchester United por David de Gea Siguiente La Vuelta se topa con la etapa reina después del día de descanso Arriba
FC Barcelona Regal y Real Madrid fueron los finalistas de la pasada ACB
FC Barcelona Regal y Real Madrid fueron los finalistas de la pasada ACB
Baloncesto | Liga Endesa

El Barça inicia la defensa del título ACB contra el Valladolid

  • El Madrid recibe al Unicaja en la primera jornada de liga regular

  • El recién ascendido CB Canarias se estrena en casa del Asefa Estudiantes

  • El primer 'clásico' Barça-Madrid se jugará en Barcelona en fin de año

|

La ACB ha desvelado el calendario de la Liga Endesa para la temporada 2012-2013, que levantará el telón el 29 y 30 de septiembre con el FC Barcelona Regal-Blancos de Rueda Valladolid y Real Madrid-Unicaja, como partidos más relevantes de la primera jornada de la competición.

Un estreno en el que el recién ascendido CB Canarias se estrenará visitando al Asefa Estudiantes, que al final no perdió la categoría, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, mientras que el vigente campeón de Liga iniciará la defensa del título con un Blancos de Rueda Valladolid, que estará en la elite del baloncesto nacional. También destaca en esta primera jornada, el duelo entre Real Madrid y el Unicaja, que confía en mejorar la actuación de la pasada campaña.

El 'clásico' del baloncesto español, que medirá al FC Barcelona Regal y al Real Madrid, en la que será la reedición de la final del año pasado de la Liga Endesa y de la Copa del Rey, tendrá lugar la ida en el Palau Blaugrana en el cierre del año, ya que se medirán en la jornada 15, que se celebrará el 29 ó 30 diciembre. Mientras que la vuelta del duelo tendrá lugar en la jornada 31, que se celebrará el 27 ó 28 de abril.

Un calendario que ha deparado que en la jornada 11 se disputen dos interesantes derbis, el catalán que medirá al FIATC Joventut-FC Barcelona Regal y el Asefa Estudiantes-Real Madrid, aunque los colegiales repetirán enfrentamiento local la siguiente jornada ante el Mad-Croc Fuenlabrada.

Hay que recordar que la Liga Endesa celebrará su primera jornada los próximos 29 y 30 de septiembre, una semana después de la disputa de la Supercopa Endesa, que se jugará en Zaragoza el 22 y 23 del mismo mes. Mientras que la jornada 34, última de la Liga Regular, se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de mayo, empezando el 'play-off' el 23 de mayo y finalizando el 22 de junio de 2013.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente