Enlaces accesibilidad

Australia le hace una manita a una débil selección española de hockey sobre hierba

  • La actual campeona mundial vence 0-5 a España y suma su segunda victoria
  • Los medallistas de plata en Pekín siguen sin conocer la victoria
  • El delantero Pol Amat se ha lesionado en el hombro derecho

Por

ESPAÑA: Cortés (p); Enrique, Delas, Fábregas, Tubau, R. Alegre, Fernández, Terraza, D. Alegre, Quemada y Amat. También jugaron Oliva, Ballbé, Lleonart, Mir y Salles.

AUSTRALIA: Burgers (p); Dwyer, De Young, Orchard, Turner, Ciriello, Ockenden, Carroll, Gohdes, Deavin y Kavanagh. También jugaron Butturini, Knowles, Ford, Swan y Govers.

GOLES

0-1, min. 8: Ford.

0-2, min. 13: Butturini.

0-3, min. 28: Orchard.

0-4, min. 39: Turner.

0-5, min. 68: Ockenden.

ARBITROS: Kim (Cor) y Blasch (Ale). Mostraron tarjeta verde a Oliva y Govers y Ghodes.

ESTADIO: Riverbank Arena.

La selección española de hockey sobre hierba ha ido de mal en peor durante todo el partido ante un rival muy superior como Australia que ha acabado goleando por 0-5 a España en un encuentro en el que la derrota podía haber sido más abultada. Los de Dani Martín se complican la vida ya que solo suman un punto tras sus empate con Pakistán.

Muy lejos del estado de forma de Pekín 2008 donde España conquistó la medalla de plata, el combinado español ha notado y mucho la ausencia de su capitán Santi Freixa y se ha mostrado muy inferior ante la actual campeona del mundo, que suma su segunda victoria en Londres 2012.

Dominio kookaburra

De principio a fin. El equipo de  Charlesworth comenzó el partido con dos  penaltis-córner en el primer minuto de juego, dejando claro que iban a  por todas y queriendo evitar sorpresas. La avalancha 'kookaburra' tuvo  resultados a los nueve minutos con el primer gol,  obra de Rusell Ford.  Lejos de relajarse, Australia siguió imponiendo su superioridad y  marcando un segundo gol cuatro minutos después.

Mientras, España llegaba tímidamente y sin mucha fluidez al área rival de una ordenada selección 'aussie', que antes de la finalización del primer tiempo vio como el tercer gol entraba en la portería de un impotente Quico Cortés

En la segunda parte, más de lo mismo. Los de Dani Martín seguían perdidos en el campo y los australianos, aunque más relajados, seguína haciendo claras ocasiones de gol. Así llegó el 0-4 a los cinco minutos a cargo de Glenn  Turner en un rápido contragolpe y el 0-5 en los minutos finales, obra de Ockenden tras un  penalti-córner.

Pol Amat, lesionado

Tan solo 48 horas después de que el capitán Santi Freixa se rompiera el cúbito izquierdo, España ha sufrido la baja del delantero Pol Amat que en el minuto 22 ha tenido que abandonar el campo.

El jugador, que disputa sus quintos Juegos, se ha lesionado en el hombro derecho tras una caída entre dos contrarios. Ahora habrá que esperar a ver su evolución para ver si puede disputar el siguiente partido de la selección contra Sudáfrica, un encuentro en el que a España solo le vale la victoria para alcanzar la segunda plaza del grupo y meterse en semifinales.

Ramón Alegre: "Es duro perder"

El jugador y capitán de la selección española de hockey sobre  hierba, Ramón Alegre, no ocultó su enfado por la goleada (5-0) contra  Australia. El internacional español destacó que siempre "es duro perder", aunque ahora "lo importante es recuperar al equipo porque está todo abierto".

Alegre ha indicado que el equipo lleva trabajando muchos meses y que no  es momento "de encontrar la fórmula mágica". "Tenemos que confiar en  nosotros mismos y sacarlo. Confiamos en el equipo. ¿El brazalete de  capitán? En estos momentos, no significa nada porque te lo dan cuando  el capitán se ha lesionado", indicó en alusión a la fractura de  cúbito que ha alejado a Freixa de Londres.

Alegre, que no prefirió no hacer ningún comentario sobre el arbitraje, comentó que la lesión de Pol Amat, que abandonó el campo con un problema en el hombro en el minuto 22, "afecta al equipo", pero "es parte del juego". "Son jugadores importantes, pero el deporte es así y sigue adelante".